El Horta acaba con la buena racha de la Pobla (1-0)

El filial del Nàstic, que acabó con dos jugadores expulsados, pierde después de cuatro partidos

20 marzo 2019 21:50 | Actualizado a 20 marzo 2019 21:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Pobla vio cortada su buena racha de resultados en uno de los estadios más complicados de la categoría, el Feliu y Codina de Horta. Un solitario gol de tacón de Marc Rio le bastó a los barceloneses para derrotar al conjunto de Alberto Gallego, que acabó con dos jugadores menos. 

La primera ocasión del partido fue para los visitantes, en una volea de Sergio Montero que no incomodó a Santaló. La réplica fue instantánea. Guillem, también de volea, culminó una jugada de estrategia del Horta sin precisión. 

El Horta ejerció de favorito y tomó el control del partido desde el inicio. A través de una salida de balón muy arriesgada. Los centrales se lanzaban al ataque con largas conducciones que desafiaban la templanza de la Pobla. El filial del Nàstic prefirió adaptar su estilo al dónde y al cuándo. En la punta del ataque de los grana, Sergio Montero y Joel Marín presionaban la zaga local para lanzar contragolpes y terminar jugadas lo más rápido posible. 

Osuna dio por cerrada una primera parte en la que no pasó prácticamente nada con un disparo desde fuera del área que se marchó muy desviado. 

Antes del descanso, el Horta pudo haberse avanzado en el marcador. Primero, Pime vio como su gol fue anulado por fuera de juego. Después, Marc Rio se quedó solo ante Arturo, pero resbaló antes de disparar y desaprovechó la oportunidad.  

El Horta mantuvo el dominio y se avanzó al cuarto de hora de la segunda parte. Los locales ya habían avisado con un disparo de Pime, pero la Pobla no reaccionó y acabó recibiendo el castigo del gol. Marc Rio superó por velocidad a Escribà y llegó hasta la línea de fondo, donde colgó un balón raso que Pime remató con la espuela, superando a un batido Arturo (1-0).

Todavía se complicó más la tarea para el cuadro tarraconense cuando Roger Escribá vio la tarjeta roja directa al derribar a Pime, que le había superado en la carrera, cuando ya encaraba la portería de Arturo. 

Ya en el tiempo añadido, Bernat Guiu también vio la tarjeta roja después de devolver una botella de agua que había sido lanzado el banquillo del Horta, consumándose la derrota del conjunto grana, que se queda decimotercera con 41 puntos. 

 

Horta. Santaló, Guillem, Casti, Campeny, Genís, Galeano, Lledó, Domi (Ribelles, 90’), Arenas, Pime (Nahuel, 77’) y Narcís Barrera (Marc Rio, 39’).

Pobla. Arturo, Garzón, Pol Domingo ,Roger Escribà, Jesús, Alberto García, Montero (Guiu, 46’), Koné (Pol Prats, 46’) i Cissé (Figueras (73’). 

Gol. 1-0 Marc Rio (60’).  

Árbitro. Brian Díaz Díaz. Amonestó a Koné (2’), a Pol Domingo (76’) y a Garzón (90’)por parte de la Pobla y a Adri Llegó (87’) y a Aleix Arenas (88’) por parte del Horta. Expulsó con roja directa a Escribà (72’) y a Guiu (90’) de la Pobla.

Comentarios
Multimedia Diari