El Hospitalet ejerce de líder y tumba a la Pobla de Mafumet

Los de Alberto Gallego merecieron más pero pecaron de ineficacia en los metros finales, cayendo por un ajustado 1-2

17 febrero 2019 18:17 | Actualizado a 17 febrero 2019 19:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Uno piensa en solidez y eficacia cuando le preguntan por las cualidades del típico líder de la Tercera División. Si además le sumamos un talento digno de una categoría mayor nos encontramos al Hospitalet, que plasmó todo ello en el campo de la Pobla de Mafumet. Los jugadores de Xavi Molist tiraron de oficio para doblegar al filial grana, que probablemente mereció el empate pero no estuvo fino de cara a portería (1-2).

El partido arrancó con dudas en los dos bandos. La salida de balón poblense no era limpia. El capitán Jesús López trataba de ayudar en la creación del juego pero en escasas ocasiones progresaban los ataques. Las ocasiones claras no llegarían hasta el tramo final de la primera parte. La más clara fue para Joel Marín, el mejor de la Pobla junto a Sergio Montero. En un error en la salida de balón visitante, Joel encaró a Juste, al que dejó atrás en una baldosa, pero el palo escupió su disparo raso. Un minuto después era Montero el que, después de un barullo en el área, no conseguía llegar a definir cuando el portero rival ya estaba batido. Dos ocasiones perdidas que habrían podido cambiar el rumbo del partido. Sin embargo, el ‘Hospi’ también tuvo la suya en una indecisión de la defensa local que a punto estuvo de aprovechar Salinas, pero su tiro salió rozando el palo. 

Sin tiempo para asentarse al inicio de la segunda mitad, el Hospitalet se adelantaba en el marcador y demostraba por qué es el líder. Salinas recibió dentro del área y golpeó de primeras, cruzando el balón a la perfección y haciendo inservible la estirada de Arturo Cordero (0-1).

La Pobla tomó el control de la posesión y llegó con más asiduidad a los metros finales de su ataque, pero la zaga visitante conseguía contener sin problemas las intentonas de Cissé y Koné. 

El Hospitalet puso el partido muy cuesta arriba para la Pobla en el 75’. Un barullo en medio del área local acabó con un rebote que aprovechó el más listo de la clase, Salinas, que batía por partida doble a Cordero (0-2). 

La Pobla se lanzó entonces al ataque a sabiendas de que no había nada que perder. Joel Marín, ya en el minuto 87, consiguió enviar un balón perfecto a Guillermo, que entrando desde segunda línea tocó lo justo el balón para que el guardameta visitante no evitase el gol. El Hospitalet se hizo pequeño de repente, ante una Pobla que veía posible la épica. Acabó asediando a su rival el filial grana, que gozó de una última ocasión clara. Joel efectuó un tiro libre perfecto que Aliaga, con una estirada espectacular, envió a córner, certificando la victoria hospitalense pese al gran partido de la Pobla, que se queda en decimocuarta posición con 31 puntos. 
 

Comentarios
Multimedia Diari