Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El II Open Tarragona ITF será sólo femenino y se pospone a octubre

El Tennis Tarragona prescindirá del torneo masculino ya que la dotación económica de cada uno pasa de 10.000 a 15.000 dólares

Francesc Joan

Whatsapp
La rumana Irina Bara fue la finalista en la primera edición del torneo. FOTO: PERE FERRÉ

La rumana Irina Bara fue la finalista en la primera edición del torneo. FOTO: PERE FERRÉ

El Club Tennis Tarragona organizará únicamente un torneo femenino durante la segunda edición del Open Tarragona ITF, en 2017. La primera, disputada el pasado mes de marzo, contó con un doble campeonato masculino y femenino que sirvió como prueba test con vistas a los Juegos Mediterráneos, pero el club de Cala Romana ha decidido no repetir la experiencia por motivos estrictamente económicos, debido a que la Federación Internacional obliga a los organizadores a aumentar la dotación en 5.000 dólares de cada prueba, pasando de 10.000 a 15.000.

Esta segunda edición se jugaría en el mes de octubre -ésa es la fecha reservada por la ITF- siempre y cuando el Club Tennis Tarragona pueda cubrir el mencionado presupuesto a base de patrocinadores privados puesto que las ayudas públicas brillan por su ausencia. Será en el mes de junio cuando el club tomará una decisión definitiva.

En la primera edición del Open Tarragona ITF el canadiense Steven Díez y la francesa Josephine Boualem se proclamaron vencedores tras ganar, respectivamente, a Gerard Granollers-Pujol y a la rumana Irina Maria Bara. Participaron tenistas internacionales con un ránking entorno al puesto 300 mundial.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También