El ITF World Tennis Tour arranca en el Reus Monterols

Desde hoy y hasta el domingo se disputa el cuadro final del torneo, dotado con 15.000 dólares, en las pistas del club reusense

08 abril 2019 18:40 | Actualizado a 10 abril 2019 16:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las pistas del Club Tennis Reus Monterols albergan a lo largo de toda esta semana el torneo internacional ITF World Tennis Tour Autolica Mercedes Benz, la prueba tenística de mayor relevancia que se disputa en la demarcación y que el club reusense lleva organizando consecutivamente desde hace años. 

La competición, conocida como Futures hasta la pasada temporada, reúne a buena parte de los jóvenes tenistas que aspiran a alcanzar algún día el profesionalismo. Tiene una dotación económica de 15.000 dólares en premios y se disputará hasta el domingo.

Los ocho primeros cabezas de serie y máximos favoritos a la victoria final son el brasileño Orlando Luz (número 469 del ránking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales); el catalán Pol Toledo (515) -subcampeón de la pasada edición en las pistas del Reus Monterols tras caer en la final ante el italiano Giancarlo Moroni-; el brasileño FG.Meligeni (552); el portugués Fred Gil (555); el ruso Alexander Zhurbin (565); el francés Maxime Chazal ( 631); el reusense Eduard Esteve (635) y el portugués Tiago Cacao (638). 

El jugador inicialmente inscrito que iba a ser el cabeza de serie número 1, el ruso Ivan Gakhov (número 388 del ránking mundial), causó baja a última hora.

Eduard Esteve, David Jordà y Albert Roglan son los tarraconenses en el cuadro principal

En el cuadro principal también figuran, además de Esteve, otros dos tenistas de la demarcación: el rapitense Albert Roglan (742), que ayer ganó sus dos partidos de la fase previa y logró su billete, y el tarraconense David Jordà (766, CT Tarragona), que ha recibido una de las wild card de la organización (las otras dos son para el estadounidense Richard Zusman y el español Pol Amorós, que se la ganó tras imponerse en el Open Nacional Ciutat de Reus celebrado en el propio Monterols.

Ocho siete tenistas más se han ganado su derecho a disputar el cuadro final después de superar la fase previa durante la jornada de este lunes. Entre ellos figura el alicantino Albert Alcaraz y el también español Sergi Pérez Contri, el holandés Michiel De Krom, los franceses Joffrey De Schepper, Florent Bax, Louis Dussin y el ucraniano Nikita Mashtakov. 

No corrieron la misma suerte  que Roglan varios tenistas de la demarcación que cayeron en sus partidos de esa fase previa, caso de Marc Monclús, del Club Tennis Tarragona, y Jordi Garcia Mestre y Arnau Santillana, del Reus Monterols. Estdos dos últimos competirán en dobles al igual que Esteve y Jordà.

Los partidos de este torneo internacional ITF World Tennis Tour Autolica Mercedes Benz serán de entrada completamente gratuita durante todas las jornadas, incluida la final, que está prevista para el domingo. 

Con la cita reusense se completa la tercera semana consecutiva de tenis de nivel en la demarcación después del Open Nacional Ciutat de Reus disputado hace dos semanas en el propio Monterols y del ‘I Torneig Ciutat de Tarragona Internacional juvenil’, prueba del circuito mundial de la Red Cup que concluyó este domingo en las pistas del Tennis Tarragona con la victoria de Max Alcalá y de Victoria Jiménez, sólo 13 años.

Comentarios
Multimedia Diari