El Ibersol CBT deberá remontar en el Serrallo para evitar el descenso

Los puntos de Adrià Duch fueron indispensables para mantener con vida a los tarraconenses

25 abril 2021 10:50 | Actualizado a 25 abril 2021 16:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ibersol CBT pinchó en la ida de la promoción de permanencia. Los tarraconenses se llevaron un doloroso 78-66 ante el Zentro Basket Madrid y deberán remontar la semana que viene.

La primera mitad estuvo marcada por los contrastes entre ambos conjuntos. El CBT fue muy superior en el primer periodo, pero los madrileños contestaron antes del descanso. Tras la media parte, los de Berni Álvarez se vieron superados por sus rivales, que dominaron sin paliativos los rebotes. Adrià Duch mantuvo con vida a los suyos y evitó una derrota más abultada.

El arranque de los cebetistas fue inmejorable. Los visitantes marcaron terreno con un estupendo juego interior gracias a su acierto en las penetraciones y a un despliegue brillante. El Zentro tuvo las oportunidades, pero sus constantes errores en el tiro no le permitieron meterle mano al CBT.

Pese a ponerse cinco puntos por debajo (4-9), los madrileños se aprovecharon de su superioridad en el rebote ofensivo para recortar diferencias e incluso colocarse por primera vez por delante con un triple de Pereira (10-9).

La reacción de los locales dejó durante algunos minutos descolocados a los tarraconenses, que les costó volver a encontrar su acierto en el tiro. Los de Berni Álvarez taponaron la mejora del Zentro a ritmo de triples. Los tarraconenses cuajaron una buena racha en los tiros exteriores y terminaron el primer periodo con una ventaja substancial en el luminoso (16-23).

El momento dulce del CBT en el final del periodo se desvaneció en el segundo cuarto. La sonrisa pasó a esbozarse en la cara de los madrileños, que se pusieron por segunda vez en el partido por delante tras un mate de Pedro García (28-27). El tiempo muerto de Berni Álvarez no evitó que los cebetistas se siguieran estampando contra la rocosa defensa de los locales y que el ataque madrileño destrozase la zaga azul con internadas sin oposición.

Aunque canastas como el triple de Adrià Duch o los tiros de dos de Jaume Zanca dieron aire a los tarraconenses en los momentos más difíciles, el Zentro se mantuvo casi todo el tiempo por encima debido al acierto que le había faltado en el primer periodo. El combinado visitante tiró de casta y un mate de Ferran Torres puso las tablas antes del descanso (37-37).

Un Zentro arrollador

En la reanudación, el aluvión ofensivo de los madrileños puso en apuros a los de Berni Álvarez. Los azules no estuvieron atinados en el tiro y los blancos aprovecharon los espacios con unas transiciones ofensivas que pulverizaron a los tarraconenses.

Pese a que el Zentro arrolló al CBT en la mayor parte del periodo, Adrià Duch lanzó un salvavidas a los azules en los tres últimos minutos. El juego exterior del ocho tarraconense fue espectacular y permitió entrar a los últimos diez minutos con un marcador relativamente ajustado (58-52).

La superioridad de los madrileños no cesó en el último cuarto. Las sensaciones fueron muy parecidas a las de los dos anteriores periodos y de nuevo el Zentro tuvo un claro dominio en los rebotes. En el otro bando, el CBT trató sin mucho éxito maquillar el resultado para amortiguar el golpe de cara a la vuelta en el Pavelló del Serrallo. El triple sobre la bocina de Kevin Coronel dejó en el luminoso el definitivo 78-66.

El conjunto dirigido por Berni Álvarez se lleva por tanto un resultado adverso del Polideportivo Antonio Díaz Miguel. Los tarraconenses deberán conjurarse al ambiente del Serrallo para levantar una diferencia de 12 puntos si quieren mantenerse en la LEB Plata. La cita marcada en rojo en el calendario será el próximo sábado a las siete de la tarde.

Comentarios
Multimedia Diari