El Ibersol CBT encaja la primera derrota del curso

BALONCESTO. Los de Berni Álvarez se vieron superados con claridad por un CB Mollet más acertado (77-65). Dani Tugores fue el mejor de los azulados

06 diciembre 2019 16:40 | Actualizado a 07 diciembre 2019 13:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ibersol CB Tarragona perdió su imbatibilidad en Mollet. El conjunto tarraconense fue derrotado por un equipo que demostró tener las ideas más claras tanto en ataque como en defensa.

La superioridad local se hizo evidente desde los primeros minutos de juego. Los vallenses encontraban canasta con facilidad mientras bloqueaban el ataque cebetista. El primer parcial dejaba claro quien mandaba en el duelo (11-3). La efectividad del Mollet hacía estéril los intentos de los visitantes de acercarse en el marcador y meterse en el partido. Todas las acciones ofensivas del equipo de Berni Álvarez encontraban respuesta en defensa. Al finalizar el primero cuarto los azulados perdían de 15 puntos (27-12).

Tugores cogió el mando del CBT en el inicio del segundo cuarto. Barberà y Güixens contribuían para dar otra cara a los tarraconenses (30-19). No tardaron en reaccionar los jugadores del Mollet. Se rehicieron a nivel defensivo y volvieron a atacar con la contundencia del primer periodo. Ante el nerviosismo y la falta de liderazgo del CBT, el Mollet se presentaba como un conjunto dispuesto a convertirse en el primero en romper la hegemonía azulada. Al descanso el electrónico anunciaba un descalabro tarraconense (52-29).

Volvió Tugores a la pista con ganas de dar el empujón que necesitaban sus compañeros. Cinco puntos consecutivos del mallorquín, que acabó con 17 puntos y 20 de valoración, dejaban al CBT a 20 puntos del rival. Pero el abuso de la línea de tres, sin encontrar acierto, lastraba el intento de reacción azulado.

Los intentos de Berni Álvarez de mover el banquillo para sacudir el partido no sirvieron de nada ante un Mollet muy intenso. La actitud visitante mejoraba en el último periodo, pese a que el marcador seguía en +20 (63-43) para los locales.

La última manga fue similar a las anteriores. Los vallenses no aflojaban y los tarraconenses acumulaban errores. Con el encuentro ya decidido el CBT conseguía maquillar el resultado para finalizar con el 77-65 definitivo.

El CBT sigue líder del grupo C-B con 10 victorias y una derrota. Este fin de semana la competición parar.

Comentarios
Multimedia Diari