El Ibersol CBT gana su primer partido en el Serrallo y puede respirar

Baloncesto. Los de Berni  derrotaron por un abultado 87-64 al Cornellà con una gran actuación de Coronel (22p)

05 diciembre 2020 19:52 | Actualizado a 06 diciembre 2020 18:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Victoria importantísima del Ibersol CBT, que por fin consigue el primer triunfo en el Serrallo de la temporada, algo que no había cnseguido en los priemros tres partidos en casa. Los de Berni Álvarez jugaron un partido muy serio, basado en una defensa asfixiante que en la segunda mitad ahogó al Cornellà. Los tarraconenses acabaron ganando por un amplio pero combativo 87-64.

Era un duelo de necesitados el del Serrallo. El Ibersol CBT quería lograr, de una vez por todas, estrenar su casillero de victorias en casa, mientras que el el Cornellà quería romper su racha de tres derrotas y sumar su segundo triunfo de la temporada.

Ello se notó en los primeros minutos de encuentro. Los banquillos celebraban cualquier punto, cualquier rebote, cualquier recuperación. Mucho en juego y mucho que ganar: el ganar el partido, confianza, y batir a un rival directo por la permanencia.
Kevin coronel fue el faro del CBT durante los primeros compases. No como organizador, sino como fuente de anotación. El caboverdiano poco a poco está encontrando su sitio, y asumió la papeleta de líder en los primeros minutos, anotando de todas las formas posibles. Tras postear en la zona, de tres, y con una entrada. Pese a ello, el Cornellà se recuperaba y se mantenía la igualdad al término del primer cuarto (15-14).  

Esta seguiría hasta el descanso. De nuevo, los tarraconenses amenazaban con escaparse. Un parcial inicial de 7-0, gracias a un Tugores que relevaba a David Fernández en la dirección del juego. Sin embargo, de nuevo, comandados por Orizu (11p), poco a poco los visitantes recortaban distancias y a un minuto del descanso incluso se adelantaban, aunque se llegó con empate al descanso (33-33). Revitalizaron al Ibersol CBT las palabras de Berni Álvarez en el descanso. Sean las que fueren, algo en los jugadores cambió. La canastas que en la primera parte no entraban, esta vez sí lo iban a hacer. David Fernández inauguró el marcador con un triple y Kevin Coronel volvió a aparecer. El alero anotó dos triples consecutivos que daban una ventaja de 10 puntos a los del Serrallo. 

Quien tampoco podía faltar a su cita era Ferran Torres, que tuvo la difícil papeleta de enfrentarse a la torre del Cornellà, Serrano. El pívot fue la principal baza ofensiva de los del Baix Llobregat, imparable bajo el aro. Además, el pívot del CBT no tuvo prácticamente descanso a que N’Diaye contó con cuatro faltas desde el segundo cuarto. Sin embargo, si algo nunca faltará en el pívot de L’Hospitalet de l’Infant es carácter, raza y entrega. Sumó tres canastas vitales que daban al CBT una buena renta al finalizar el tercar cuarto (59-51).

Siguieron los de Berni con la intención de rematar la faena cuanto antes, sin querer dar vida al Cornellà. Coronel mantuvo su recital desde el triple, y escaló hasta los 23 puntos, en su mejor actuación como cebetista. La defensa taraconense asfixió por completo al Cornellà, que poco a poco, sin querer aceptarlo, fue muriendo ante un CBT imperial. 

La brecha se fue abriendo más y más, el marcador acabó reflejando una diferencia más amplia de la que se percibió durante gran parte del choque (87-64).
El Ibersol CBT suma su tercer triunfo, vital para escalar posiciones e instalarse en la zona alta de la tabla, cuarto, aunque con más partidos que sus rivales.

Comentarios
Multimedia Diari