El Ibersol CBT recupera la sonrisa en Pamplona (68-73)

Baloncesto. El club azulado superó al Basket Navarra en un partido intenso en el que Jaume Zanca volvió a ser el mejor de los tarraconenses

03 marzo 2021 22:06 | Actualizado a 03 marzo 2021 22:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ibersol CBT vuelve a sonreír. El equipo de Berni Álvarez consiguió romper la mala dinámica en un partido igualado que no se resolvió hasta los minutos finales. Pese al cansancio y la situación anímica los jugadores tarraconenses no perdieron la concentración y consiguieron llevarse un partido muy importante para ellos.

Empezó errático el CBT, concediendo anotaciones a un experimentado Narros. Pero rápidamente Tugores y Zanca, el mejor del encuentro con 15 puntos y 9 rebotes, se convertían en referentes ofensivos. Los locales tiraban del acierto exterior mientras que Barberà también lograba encestar desde la línea de tres para poner a tiro al Navarra (14-11). El conjunto de Berni cedía poco en defensa y conseguía llegar al final del primer cuarto con la máxima igualdad gracias a un triple de David Fernández.

Los tarraconenses salieron enchufados en el segundo cuarto y conseguían ponerse por delante (16-20). Aunque un parcial de 7-0 local daba la réplica. Los azulados buscaban imponer su juego con un Coronel que volvía a aventajar a los visitantes en el marcador. Se entró en una fase de intercambio de canastas que favoreció a los navarros que se fueron al descanso con ventaja (35-31).

Al regreso a pista el CBT recuperaba la renta y con un triple de Duch conseguía hacerse de nuevo con el marcador. El Navarra no aflojaba y aguantaba los buenos minutos tarraconenses. Zanca, Coronel y una gran acción personal de David Fernández daban confianza a los del Serrallo. No obstante tuvo que aparecer Tugores en el último segundo del cuarto para cerrarlo a favor cebetista (55-56).

Dos triples consecutivos de los de Berni Álvarez nada más comenzar el último cuarto dotaba de un plus de energía para afrontar los agónicos minutos finales. Con una defensa agresiva mantenían la lucha viva. Cada acción era vital. Adri Duch y Dani Tugores sumaban cinco puntos consecutivos que dejaban al CBT por delante con una renta de 6 puntos. Era cuestión de mantener esa terreno. Y así lo hicieron para sumar un triunfo importante de cara a afrontar las decisivas jornadas que quedan ante rivales directos. Para empezar este sábado frente al CB L’Hospitalet en el Serrallo.

Comentarios
Multimedia Diari