El Ibersol CBT regresa a LEB Plata con victoria en Villarrobledo (65-70)

Baloncesto. Kevin Coronel fue el más anotador del equipo (25 puntos) pero en el último cuarto Torres y Duch decantaron el duelo

10 octubre 2020 20:31 | Actualizado a 12 octubre 2020 09:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ibersol CB Tarragona tuvo el regreso deseado a LEB Plata. Ganó al Ventero CBV domicilio con un partido muy completo (65-70). Sobreponiéndose al cansancio de un viaje tan largo y con tres jugadores asumiendo el peso del equipo sin tapujos.

El primero Kevin Coronel, que se graduó como mínimo para ‘General’. 25 puntos, 7 rebotes y 3 tapones en su primer encuentro en la categoría lo dicen todo. El cargó con la tarea anotadora en la primera parte exhibiendo virtudes en el poste bajo y buena mano desde la distancia. Mientras que en el tramo decisivo aparecieron los ‘sospechosos’ habituales: Lucky Duch y Tiburón Torres, que hace una semana era un jugador retirado de la primera línea. Su determinación consiguió atar un partido que tras tres cuartos bajo control corrió el riesgo de irse en el último periodo. 

Kevin Coronel fue sin lugar a dudas el gran protagonista del enorme primer cuarto del Ibersol CBT. No había manera de parar al pívot portugués. Ni en la pintura, ni tampoco en el exterior. Todo el equipo en general comenzó enchufadísimo el partido. Las carencias tarraconenses en la zona no se notaron. Como tampoco las grandes virtudes de los manchegos en su juego interior. Los locales se vieron frenados por la intensa defensa catalana y tuvieron que echar mano de los tiros exteriores para impedir que el CBT se marchara en el marcador. Pese a sus esfuerzos, los azulados se adjudicaron la primera manga (19-25).

El segundo periodo incluso mejoró el panorama. Al Ventero CBV le costaba hasta salir de su campo debido a la alta presión tarraconense. Mientras que Kevin Coronel seguía a su ritmo anotador con cinco puntos consecutivos para poner la diferencia más larga en el marcador con el 24-33.

Aparición estelar de Torres

En el ecuador del segundo cuarto los manchegos apretaron los dientes en defensa y las canastas se comenzaron a complicar para los azulados. Aprovecharon ese frenazo anotador los de Villarrobledo para recortar distancias (28-33). La sequía duro unos cinco minutos, hasta que Ferran Torres le ponía fin con una jugada en el poste bajo marca de la casa. Despejado el bloqueo ofensivo, volvió Coronel para dar continuidad y seguir sumando puntos. Dos pérdidas dieron oxígeno al Ventero CBV antes del descanso (35-40).

Con un intercambio de canastas se inició el tercer cuarto. Que embarró para el Ibersol CBT con una secuencia de faltas, una de ellas intencionada, que volvía a dar vida al cuadro manchego. Reaccionó el conjunto tarraconense con anotaciones de Duch, Coronel y Torres.  Los locales sacaron rédito al prematuro bonus, para acudir a la línea de tiros libres con frecuencia. Dos triples, uno por bando dejó el partido donde estaba en el descanso (52-57).

El encuentro se iba ajustando. La diferencia se mantenía alrededor de los cinco puntos hasta bien entrado el cuarto. A falta de seis minutos los manchegos conseguían igualar (60-60). Los de Berni Álvarez empezaban a acusar el cansancio. Faltaba frescura en ataque y se atascó el equipo. Fue el momento de las estrellas. Apareció Duch con un triple que rebajaba la euforia local. Y sentenció Ferran Torres con un 2+1 a falta de 21 segundos para el final que acercó la primera victoria de la temporada para el Ibersol CBT.

 

Comentarios
Multimedia Diari