El Ibersol CBT vuelve a caer ante el CB L'Hospitalet

Baloncesto. Los de Berni Álvarez perdieron un partido lastrado por las pérdidas en los dos primeros cuartos y el desacierto desde el tiro de tres

22 noviembre 2020 10:45 | Actualizado a 23 noviembre 2020 09:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ibersol CBT se resistió con todas sus fuerzas a conceder la tercera derrota del curso frente al CB L’Hospitalet (contando las dos de Lliga Catalana LEB Plata), pero al final acabó besando la lona (67-65). Un parcial de 11-0 en el segundo cuarto lastró al equipo cebetista durante el resto del partido, así como un pésimo acierto desde la línea de triple (4 de 24) e innumerables pérdidas (16 en todo el partido, 12 solo en  la primera mitad).

Sin el acierto exterior Coronel (18 puntos) y Ferran Torres (21 puntos) fueron los encargados del peso de la anotación. El caboverdiano en el primer tiempo, mientras que el pívot del Hospitalet del Infant se ocupó del tramo último del encuentro. Un arrebato final del Ibersol CBT no fue suficiente para llevarse el duelo.

Kevin Coronel capitalizó la anotación cebetista durante los primeros minutos. Ante los fallos de sus compañeros Adri Duch y Zanca, especialmente el valenciano algo impreciso en sus lanzamientos en los últimos dos choques, el caboverdiano se erigió como el único que conseguía encestar en el aro local. Los primeros 9 puntos tarraconenses llevaron su firma.

El Hospitalet no acabó de aprovechar los desaciertos visitantes. En parte porque en su campo los cebetistas estuvieron más finos. David Ndiaye intimidaba en el poste bajo y la presión exterior no dejaba que los jugadores locales encontraran tiros fáciles.

El choque se mantenía igualado. En el bando tarraconense las pérdidas se combinaban con enormes actuaciones defensivas o con asistencias sensacionales como la conexión David Fernández-Ferran Torres que servía para cerrar la primera manga con ventaja cebetista (14-15). La conexión entre los dos jugadores con más cursos en el Serrallo a sus espaldas es como el vino, cada año de maduración se debe degustar con mayor fruición porque no sabes cuándo se va agotar la remesa.

El base de la Selva nunca ha sido de los que rehúyen el liderazgo. Más bien todo lo contrario. De los que asumen ese protagonismo necesario con aire pragmático. No por lucimiento personal, sino por necesidad colectiva. Bajo su batuta el CBT fluyó ofensivamente. Los triples comenzaron a caer. Uno suyo, otro de Vinós y un tercero de Zanca servían para mantener al equipo por delante en el electrónico (23-24).

Pero el equipo de Berni Álvarez se atascó. Perdió el equilibrio y el pulso contra un Hospitalet que, esta vez sí, se impulsó para sacar tajada del mal momento visitante. Rebotes que se escapan, faltas concedidas con un tiro libre aparejado, pérdidas, muchas pérdidas fueron la retahíla de malas acciones que sirvieron al Hospitaleta para endosar un parcial de 11-0 en algo más de tres minutos.

No fue hasta la reaparición de  Coronel en los últimos segundos de la manga que el CBT volvía a ingresar puntos en su casillero. Suficientes para irse al descanso por debajo de esa barrera psicológica de los diez puntos (36-28).

El colapso siguió durante unos minutos en el tercer cuarto, pero la reactivación del equipo llegó y lo hizo aparejado con un parcial de 7-0. Y eso que los triples seguían sin entrar. No lo hicieron prácticamente en todo el partido. (4/24). La reacción azulada les metió de nuevo en el partido. Aunque una técnica a Berni Álvarez -cabreado por el dispar criterio de los colegiados- y un par de faltas rigurosas permitieran abrir de nuevo brecha al Hospitalet (47-38), el Ibersol CBT venía de subida. Los locales se refugiaron en los tiros libres fáciles ante la intensidad en defensa tarraconense.

Pero mientras el tiro lejano seguía resistiéndose a los del Serrallo Evans se ponía el traje de francotirador para secar la remontada tarraconense. Dos triples consecutivos del británico mandaban al CBT a diez puntos de distancia con 6.19 para el final del partido.

No bajaron los brazos. Había tiempo y ganas para seguir intentándolo. Aunque la imprecisión se mantenía. El aro se hacía pequeño cuanto más fácil era la canasta. Obstáculos para conseguir sacar algo positivo de una visita incómoda. Si alguien había en la pista con una capacidad de resiliencia mayor ese es Ferran Torres. Se puso a lidiar con ‘todo quisqui’ debajo del aro para ir sacando puntos.

Esfuerzo en vano el del pívot del Hospitalet de l’Infant. Cada vez que se ponían a tiro algo raro acaba pasando. Una decisión arbitral rigurosa (especialmente una en ataque que pasó de 2+1 para el CBT a posesión para los locales), una decisión errónea en la resolución de la jugada o un mal tiro impedían la remontada tarraconense.

La tuvo el CBT, pese a todo, pero el cara a cruz en el que se convirtió el choque cayó esta vez para los locales.

FICHA TÉCNICA

CB L’Hospitalet. Bassas (7), Evans (21), Koyanouba (12), San Epifanio (6), Homs (12 -cinco inicial-, Real, Mulio, Goodman, Guia, Bean (6), Balastegui (3). Tiros de 2: 17/33 Triples: 5/22 Rebotes: 34 Pérdidas: 13

Ibersol CBT. Duch (2), Zanca (8), Tugores (4), Coronel (18), Ndiaye (2) -cinco inicial-, Guzmán, David Fernández (5), Ferran Torres (21), Dani Fernández, David Loras, Víctor Vinós (5). Tiros de 2: 20/35 Triples: 4/24 Rebotes: 28 Pérdidas: 16

Parciales. 14-15/22-13/11-14/20-23

Árbitro. Murillo y Saez. David Ndiaye eliminado por faltas

Comentarios
Multimedia Diari