El Jesús i Maria retira a su equipo de Primera Catalana

Los problemas económicos del club provocaron que los socios decidan abandonar la competición

19 mayo 2017 16:50 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Jesús i Maria ha retirado a su primer equipo de la Primera Catalana. Los problemas económicos por los que atraviesa la entidad han sido el detonante que han provocado la decisión de no continuar en la competición. Fueron los propios socios quienes aprobaron en una Assamble Extraordinaria convocada por la nueva junta gestora y celebrada el miércoles por la noche, la retirada del equipo del campeoanto de Primera Catalana. El Jesús i Maria ocupaba la penúltima posición, con pocas opciones de salvación.

El pasado 21 de diciembre ya se había celebrado una Asamblea Extraordinaria donde se confirmó la ya anunciada dimisión del presidente Oscar Rodenas y su junta directiva. La falta de candidato para el relevo hizo que se configurara una junta gestora presidida por Juan Jose Gilabert. También se produjo la dimisión del secretario técnico David Torres, siendo relevado por Enric Galve.

El secretario técnico Enric Galve confirmaba esta decisión y el inicio de un nuevo proyecto: "Los socios han considerado que era lo mejor para el club, y a partir de ahora trabajaremos con un proyecto basado exclusivamente con jugadores de la cantera. La próxima temporada pondremos en competición un equipo en Tercera y otro en Cuarta Catalana, más los equipos del futbol base y la mayoría de las plantillas estarán configuradas por jugadores formados en nuestros equipos inferiores”.

El Delegado de la Federación Catalana a las Terres de l’Ebre, Joaquin del Pino, lamentaba la perdida del equipo: "Se trata de una triste noticia, por nuestra parte ya les hemos ofrecido toda nuestra colaboración al club, aunque ha sido un desenclace que podía intuirse por una planificación económica errónea. Ahora hay que seguir con el nuevo proyecto deportivo, que puede dar sus frutos en el futuro por la buena labor que está realizando con la cantera”.

Continuarán en competición el filial, que milita en la Tercera Catalana, y los diecisiete equipos federados de fútbol base. También siguen en la entidad los dos técnicos del primer equipo, Josep Maria Aliau, responsable del Cadete, y Chema Esteban, que realiza las funciones de responsable de la preparación de los porteros de los equipos.

A partir de ahora y tras su retirada, el Jesús i Maria figurará en la última posición del grupo dos de la Primera Catalana con cero puntos, y todos los partidos que había disputado hasta la fecha quedan sin efecto. Una situación que ya prevé la normativa federativa. El gran beneficiado es el San Cristóbal que asciende al liderato del grupo 2, gracias a los puntos que había dejado escapar ante el Jesús i Maria.

 

Comentarios
Multimedia Diari