El Juvenil A del Nàstic acabará el año 2020 en lo más alto

Tras la derrota del Ebro ante el Sabadell, los de Jaume García finalizan el año 2020 como líderes en solitario del subgrupo III B con 20 puntos

27 diciembre 2020 17:20 | Actualizado a 29 diciembre 2020 11:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ya son muchos años en los que el Juvenil A del Nàstic viene haciendo bien las cosas. El talento aparece y se le saca rédito enfrente de las mejores canteras del país. En las últimas temporadas se ha hecho de la mano de Dani Vidal y este curso también se venía haciendo en un nuevo formato en el que los granas compiten en el subgrupo III B y en el que no están ni Barça ni Espanyol, siendo el Zaragoza la gran amenaza.

Hace un par de semanas, el juvenil recibía una noticia inesperada y que terminaba con el ascenso de Dani Vidal a la Pobla y en consecuencia el salto de Jaume García al banquillo del juvenil tras haber sido el segundo entrenador durante toda la temporada.

No ha importado. La filosofía de los chicos del Juvenil no se ha visto afectada. García conoce perfectamente a los jugadores y el cambio en el banquillo ha sido y será menos traumático de lo que podría haber sido. La apuesta por la continuidad ha sido evidente y es que ya lo dicen que lo que funciona se tiene que tocar lo mínimo.

El cambio en el banquillo se produjo justo antes de la visita de los granas al Zaragoza en la que era probablemente la salida más complicada de la temporada. Nada recomendable, pero allí estaban los chavales del Juvenil A para comparecer y ganar (0-2) despejando sospechas y eliminando excusas. Un golpe en la mesa en toda regla. Dani Vidal viajó con el equipo y pudo comprobar ya desde la grada que sus exjugadores siguen caminando con firmeza.

La semana pasada, el juvenil despedía el año con un empate sin goles en el marcador ante el Lleida. Se volvía a sumar, pero la ambición del equipo es tal que la igualada no se contó como un punto más, sino como dos puntos perdidos. Pese a ello, el empate servía para que los de García acabaran el 2020 con 20 puntos en su casillero con seis victorias, dos empates y una sola derrota. Unos números increíbles que le aupaban a lo más alto de la clasificación.

Y así acabará el año, ya que ayer se dio un resultado más que positivo para los intereses tarraconenses. Sabadell y Ebro jugaban el derbi arlequinado correspondiente a la novena jornada. El conjunto catalán se impuso por 0-2 con goles de Chadi y Ustrell. Con este resultado, el Ebro se queda con 19 puntos y no puede superar a los granas, algo que hubieran conseguido con una victoria que les hubiese permitido acabar el año 2020 y empezar el 2021 como líderes.

El camino es largo, pero el Nàstic de Jaume García finalizará el 2020 en lo más alto. No es casualidad. El trabajo siempre da sus frutos.

Comentarios
Multimedia Diari