El Juvenil A del Nàstic, más allá de la ‘Quinta del MIC’

El conjunto de Dani Vidal volverá a competir en División de Honor con una plantilla completamente renovada con solo seis jugadores del año pasado

17 agosto 2019 13:48 | Actualizado a 18 agosto 2019 16:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Juvenil A del Nàstic abre este año una nueva etapa. El conjunto que por segundo año consecutivo volverá a estar dirigido por Dani Vidal ha vivido un cambio de cara prácticamente total después de que la mayoría de jugadores que formaban parte el pasado curso del División de Honor hayan dado el salto al filial o incluso al primer equipo. Solo seis futbolistas siguen en el equipo (Alfredo, Nin, Álvarez, Zaka, Xime y Álex Alcázar).

No les faltará experiencia, ya que el Nàstic ha llevado a cabo ocho incorporaciones para su Juvenil A de los que la mayoría disputó División de Honor. Los porteros Dan Reverte (Vila-seca) y Guillem Castelló (Cornellà), el lateral zurdo Caliz y el central Víctor Bastardo que proceden del CF Reus, el centrocampista Marc Caño (Almería), los delanteros Óscar Romero (Europa) y Grela (FC Barcelona) y el mediapunta Salva Bes (Jesús y Maria).
El grueso del equipo viene del Juvenil B, que disputa la Liga Nacional, un grupo de jóvenes valores con los que el técnico no ha trabajado. «Es una situación nueva para mí porque prácticamente he crecido entrenando a la ‘Quinta del MIC’ (equipo que conquistó el torneo internacional en categoría cadete)», destaca el entrenador Dani Vidal. Un ‘material’ que según explica el preparador tarraconense «no dispone de tanto desequilibrio individual pero colectivamente goza de más equilibrio y competitividad».  

 Si antes, con un par de semanas de pretemporada tenía suficiente para dibujar un once tipo, este curso le resulta prácticamente imposible determinar si quiera el equipo titular que debutará el fin de semana del 7 y 8 de septiembre en el campo del Lleida Esportiu. 

La temporada pasada el juvenil grana finalizó en décima posición del grupo 3 de División de Honor. Vidal admite que el último tramo del equipo fue decepcionante (un empate y tres derrotas) y espera poder mejorar esa clasificación. Por el club y también los jugadores. «Si quedamos cuartos es más fácil que puedan renovar (o tener ofertas) que si acabamos octavos», señala el técnico que prefiere mirar arriba en la tabla «desde la humildad, luego será el fútbol el que nos pondrá en el sitio que merezcamos».

Solo hace falta echar un vistazo a los equipos a los que se medirá el conjunto grana para comprender la dificultad que entraña jugar en este división. Zaragoza, que la pasada temporada alzó la Copa de Campeones y se ha reforzado para participar con garantías en la UEFA Youth League (Champions de la categoría); el FC Barcelona de Víctor Valdés; el RCD Espanyol o la Damm del ex delantero Luis García (con el tarraconense Romà Cunillera en tareas de preparación física).

Vidal mantien buena parte del cuerpo técnico del año pasado. Sigue Jaume García como segundo entrenador, Albert Sentís y Adrián Rosales en tareas de análisis de rivales, Álex Gómez de readaptador y Alberto Pérez como entrenador de porteros. Este curso se incorpora Ángel Vila como preparador físico, Samper como fisioterapeuta y Manolo Montoro en el puesto de delegado del equipo.

La pretemporada del equipo no ha ido nada mal. No han perdido ningún partido y eso que se han medido al Horta de Tercera División (3-2), al Catllar y Valls ambos de Primera Catalana con 3-1 y 0-0, respectivamente. Además jugaron contra el Gimnàstic Manresa, filial del Andorra de Piqué, con triunfo por 2-1. Hoy se desplazará a la Rápita para medirse a la Rapitenca a partir de las 19.00 h. Un nuevo test para el nuevo Juvenil A.

Comentarios
Multimedia Diari