El Juvenil B del Nàstic vence por la mínima al Barça

Los de Daniel Vidal sorprendieron al líder con un gol de penalti que transformó Quero en el minuto 87

19 mayo 2017 17:14 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Victoria de prestigio para el Juvenil B del Nàstic que derrotó por 1-0 al líder de la Liga Nacional (grupo 7), el FC Barcelona. El equilibrio dominó en buena parte del encuentro. Daniel Vidal apostó por un planteamiento valiente y agresivo, presionando la salida de la pelota de los azulgrana para evitar que el juego ofensivo visitante se desplegara en campo del Nàstic. Todas las líneas tuvieron que sacrificarse en la colaboración defensiva para mantener la portería a cero y al mismo tiempo prodigarse en ataque con llegadas a las que le faltó precisión en los metros finales.

El guión se mantuvo en la segunda mitad. La igualdad en el juego beneficiò a los granas que se crecieron. Aumentaron su profundidad a partir de los contragolpes. En el minuto 86, el portero azulgrana derribó al delantero tarraconense en una disputa aérea y el colegiado decretó penalti. El lanzamiento lo convirtió Quero para poner por delante en el marcador al conjunto de Daniel Vidal.

Los de Quique Álvarez se lanzaron al ataque en busca del empate, pero el cuadro grana aguantó todas las embestidas visitantes hasta el pitido final. Con estos tres valiosos puntos ante uno de los equipos más potentes del panorama nacional el Juvenil B asciende hasta la undécima plaza con 16 puntos.

El entrenador del Juvenil B, Daniel Vidal, valoraba así el triunfo: "Hemos hecho un gran partido y creo que la victoria es más que merecida. Los dos equipos hemos tenido ocasiones pero las más claras han sido nuestras. Teníamos claro cuál queríamos que fuera el guión del partido y los chicos lo han hecho de maravilla. Estoy muy contento porque hemos sumado ante un rival muy complicado y son tres puntos que tienen un valor muy grande para nosotros".

 

Comentarios
Multimedia Diari