El Juvenil CV Sant Pere i Sant Pau apunta al Estatal

El Club tarraconense se ha proclamado Campeón de Catalunya y competirá en el Campeonato de España de principios de mayo

23 abril 2019 09:38 | Actualizado a 23 abril 2019 09:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El juvenil CV Sant Pere i Sant Pau se encuentra en un momento dulce después de haber cuajado una temporada fantástica. El equipo de Nenad Dimitrieski acaba de proclamarse campeón de la Copa Catalunya sin perder un partido en toda la primera fase.

Tan solo se les escaparon cuatro sets. En la segunda fase únicamente han perdido los dos encuentros con el CV Barcelona. El mismo rival al que sí superaron en la clasificación para el Campeonato de España disputada en Andorra (3-1). 

Esa victoria, además del billete para la competición estatal que se jugará el 1 de mayo en Soria, le sirvió para proclamarse campeones de Catalunya en la categoría Junior por octava vez. «Es una recompensa por el trabajo realizado estos años», afirma Vlado Stevovski, responsable de la entidad. 

Alfonso Periáñez, presidente del Club, también está orgulloso de lo que han conseguido los integrantes de su club: «Ser campeones de Catalunya demuestra que, a nivel catalán, disponemos del mejor plantel de jugadores en una categoría que es clave, pues el Club que tiene un buen equipo juvenil, suele ir bien en el resto de categorías», afirma.

El Campeonato de España es un reto dificilísimo porque en él participan los 24 mejores equipos del país. «Conseguir el campeonato nacional da a entender que solemos trabajar bastante bien», asegura el presidente. Una de las dificultades que tiene el club cooperativista es una deuda económica que asciende a los 700.000 euros.

«Es importante recibir la subvención municipal del Ayuntamiento que aún no se ha hecho efectiva ya que con ella liquidaremos la deuda que arrastramos desde hace diez años», asegura el directivo.

Por lo que respecta a la plantilla del equipo juvenil cabe destacar que algunos de sus integrantes “también han jugado con el equipo de categoría sénior esta temporada, con el reto de adaptación que ello supone», como asegura su entrenador macedonio, Nenad Dimitrieski.
Dexter, natural de Barcelona, juega en la posición de colocador y compagina el voleibol en categorías juvenil y sénior con sus estudios en el grado,de Ingeniería de Telecomunicaciones en la URV.

Considera que este año se ha «trabajado bien» y subraya que una de las claves para organizar el juego que les ha dado une exitosa temporada ha sido «la comunicación entre los jugadores en la pista». En cuanto al próximo Campeonato de España, que el club del barrio tarraconense ya ha ganado en tres ocasiones en categoría junior, Dexter opina que «tenemos un equipo con potencial y hay opciones de ganar».

Arnau Masià, un receptor salouense de 17 años que cumple su quinto año en el club, es otro de los que ha jugado en ambas categorías esta temporada. El jugador destaca que «el trabajo en equipo ha tenido el 99% de la culpa de los éxitos de este año». Masià, que ha sido convocado con la Selección Española Sub-19 para un torneo bilateral en Egipto, asume la importancia de «jugar sin presión» en el campeonato nacional para superar la primera fase, primer reto del conjunto. «Ganar es un objetivo ambicioso, pero no se puede descartar», dice.

Comentarios
Multimedia Diari