El Juvenil grana roza la machada en la Joan Gamper (Barça 4-2 Nàstic)

Fútbol. Los de Felip Ortiz remontaron el tanto inicial de Ilías nada más comenzar el segundo tiempo, con goles de Kim y Romero, pero acabaron perdiendo por 4-2

15 mayo 2021 16:17 | Actualizado a 16 mayo 2021 06:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Gimnàstic perdió ante el Barça la ocasión de situarse líder del grupo, a la espera del resto de resultados. El conjunto dirigido por Felip Ortiz se mostró muy eficaz de cara a portería lo que le valió para levantar el 1-0 del primer tiempo en apenas seis minutos del segundo acto. Sin embargo, los azulgranas apretaron el acelerador y lograron remontar para llevarse el duelo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper por 4-2.

Como era de esperar el equipo dirigido por Sergi Milà, que relevó al cambrilense Franc Artiga en febrero, llevó el peso del partido en los primeros minutos. El Nàstic aguardaba replegado para atacar al contragolpe. Mantuvieron bien el bloque pese a los intentos de Ilías por el costado derecho del ataque local. El ‘7’ azulgrana exigía concentración de Cristian para frenar ese flanco. El lateral salvó el primero de los barceloneses bajo palos, despejando un tiro de Ilías. Alain tuvo que intervenir para evitar el 1-0 de Moussa en una acción a balón parado. Y otra, poco tras una acción personal de Ángel.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Ilías anotaba el 1-0 a la media hora de juego. Tiró de físico para pasar entre dos futbolistas del Nàstic y solventar la salida de Alain con un tiro ajustado. El Nàstic despertó con el tanto azulgrana. Óscar Romero remató un centro de Quirós que el portero Ramón consiguió enviar a córner.

Doble remontada

Los tarraconenses salieron con otro aire al verde tras el paso por el vestuario. Más decididos. En apenas cinco minutos lograban remontar el partido. En el minuto 50 Kim Lorca cazaba un balón muerto en el área del Barça, tras un mal despeje defensivo, para equilibrar el marcador. Cinco minutos después Óscar Romero le daba la vuelta con un cabezazo que culminaba una jugada excelsa. Ataque entre Cristian y Querol que acaba en pies de Kim Lorca para poner un balón medido a la cabeza del ‘9’. Los minutos de superioridad grana pudieron haber sido más fructíferos pero el tiro cruzado de Querol se perdió lamiendo el poste.

Con el 1-2 el FC Barcelona se lanzó a por todas. Aguantó el Nàstic hasta que el fuelle comenzó a perder fuerza. En el minuto 70 Diego López aprovechaba un centro desde la derecha para rematar en plancha en el segundo palo y empatar la contienda. La cosa pintaba mal y en el 76 Gavi hacía el 3-2 tras recoger un balón en la frontal. Aún tuvo tiempo el Barça B de anotar el cuarto, obra de Zaca, que arrancó en posición más que dudosa.

La derrota deja al Nàstic sin opciones de entrar en la Copa de Campeones a falta de una jornada, en la que recibirá al Espanyol.

Comentarios
Multimedia Diari