El Liceo apuesta por el fichaje de Àlex Rodríguez

Hockey. El atacante del Reus todavía no ha renovado y se ha situado en la rampa de salida. Finaliza contrato el 30 de junio

03 febrero 2021 09:07 | Actualizado a 03 febrero 2021 10:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Àlex Rodríguez es uno de los jugadores apetecibles del mercado. Finaliza contrato con el Reus este próximo mes de junio y todavía no ha renovado. El buen rendimiento que ha ofrecido en las últimas temporadas le ha colgado un cartel de apetecible para los grandes proyectos del hockey europeo, aunque el Liceo parece el mejor situado para hacerse con los servicios del jugador osonense, que durante la pasada temporada ya sintió cantos de sirena de Portugal, concretamente del Oliveirense. Esa operación no se concretó y decidió finalizar el contrato con el Reus, que expira este próximo 30 de junio. Ni el club ni el jugador han llegado, de momento, a un entendimiento para prolongar esa vinculación.

Àlex ya conoce el interés del Liceo por hacerse con sus servicios y ahora mismo es libre para poder negociar con cualquier club. La entidad gallega ha dado un paso hacia adelante en estos últimos años a la hora de compensar una plantilla de garantías para poder aspirar a los títulos. 

La posible marcha de Franco Platero al Oliveirense deja una plaza libre en el equipo que dirige Juan Copa, que esta temporada ya está peleando de tú a tú con el Barcelona para ganar el campeonato doméstico. Precisamente, el fichaje de Rodríguez es petición expresa de Juan Copa, un técnico que siempre ha mostrado predilección por el osonense.

Un progreso incuestionable
El progreso de Àlex Rodríguez ha resultado incuestionable desde que en verano de 2016 aterrizó en el Reus Deportiu, una vez rompió el contrato que tenía con el Barcelona. Hasta entonces había jugado como cedido en su Voltregà, club en el que se formó. 

Rodríguez ha completado las fases de crecimiento natural de cualquier jugador con talento. Ganó la Copa de Europa de 2017 como rotación de aquel equipo histórico, aunque con protagonismo en forma de muchos minutos. Ahora es ya todo un primera espada para Jordi Garcia. La Supercopa que el Reus levantó en 2020 cuenta con una colaboración indispensable de Àlex Rodríguez.

El jugador siempre ha expresado su estima hacia la ciudad. En todo caso, y después de no alcanzar un acuerdo con el Reus, el atacante puede pensar ya en una nueva etapa lejos del Palau d’Esports. Y Coruña puede convertirse en próximo destino.

Comentarios
Multimedia Diari