El Liceo es un huracán

Los gallegos toman el Palau d'Esports con una exhibición física que engulle al Reus, que paga su mal inicio de partido (1-4)

17 diciembre 2019 21:05 | Actualizado a 18 diciembre 2019 21:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus volvió a presentarse mal en una noche de máxima de exigencia y la factura fue de precio alto. No se lo puede permitir el equipo de Garcia si pretende competir con las altas esferas. Su puesta en escena ante el Liceo careció de atención y eso resulta demoledor ante un rival que lleva los partidos al límite físico. El Liceo es un conjunto feroz, un derroche de energía superlativo. Te somete sin respiro. Conquistó el templo con autoridad, arropado en un vértigo asombroso. La maquinaria de Copa es abundante. Confía en sus ocho actores de pista y los rota consciente del desgaste que provoca su propuesta. Ante el Reus no saboreó el rendimiento de Platero, pero no le hizo falta.

Una maniobra deliciosa de Bruno Di Benedetto allanó el camino de los coruñeses en la inauguración del clásico. Recibió de espaldas al arco de Ballart, dentro del área, Giró con rapidez y le ganó la posición a su defensor. Ante Càndid resolvió con una delicadeza inesperada. Con la pelota a media altura, firmó una bella solución. Bruno castigó la ternura de un Reus demasiado contemplativo. Le costó arrancar, como ante el Sporting, aunque esta vez careció de respuesta. Sólo un disparo al poste de Àlex Rodríguez instauró tembleque en el sistema defensivo del Liceo. El bagaje ofensivo del Reus no dispuso de caudal fiable en el primer tiempo.

El manejo de los tiempos visitante encontró efectividad en Oruste, a los 18 minutos. El argentino rebañó a bote pronto un rechace tras remate de Dava Torres. La pelota ingresó llorando en la portería. Estos goles también valen. La cuchara de Torres chocó con la cruceta de Ballart en dos ocasiones, ante el alivio del arquero. Dava no erró una pena máxima, ya en el desenlace. Supuso el 0-3 y la confirmación del dominio gallego. 

El Reus pudo sujetarse al duelo a través de la bola parada, pero no halló la contundencia y su aventura heroica no terminó de funcionar. Se dejó en el trayecto una directa y tres penaltis. Mucho para aspirar al éxito en las grandes citas. La única que convirtió contó con la firma de Àlex Rodríguez para el 1-3. Un poco de vida en la tempestad. Restaban algo más de diez minutos.

A través de una defensa en zona presionante, Garcia dio con la tecla para igualar el juego. Ya en la desesperada, con el Reus desbocado y el Liceo con los dientes prietos, muy agarrado a su botín, para nada detestable. Marc Grau la decoró con el 1-4 final, que agrandó una actuación estupenda del Liceo, que en el templo envió un mensaje claro; es candidato a todo.

Ficha Técnica

Reus Miró. Ballart, Carballeira, Del Río, Julià y Tiago. También jugaron; Rodríguez, Salvat, Bancells y Nájera.
Deportivo Liceo. Grau, Ciocale, Bruno, Roberto y Torres. También jugaron; Bridge, Oruste y Marc.
Goles. 0-1, Bruno (5’), 0-2, Oruste (18’), 0-3, Torres (31’) 1-3, Rodríguez (37’), 1-4, Marc Grau (47’).
Árbitros. López y Godia. Azul para Julià y Dava Torres.

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari