El Llagostera, algo más que un recién ascendido

NÀSTIC. Un equipo fiable. El conjunto de Oriol Alsina siempre compite. Ante el Nàstic buscará un partido espeso, con muchas faltas y en el que intentará aprovechar su fortaleza en el juego aéreo

24 agosto 2019 13:28 | Actualizado a 27 septiembre 2019 09:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Llagostera se presenta en el Nou Estadi con la etiqueta de recién ascendido. Una definición que se ajusta a la realidad, pero que ni mucho menos tiene que minusvalorar a un equipo siempre peligroso. Más allá de lo acontecido en el pasado y que jamás se olvidará en Tarragona, el conjunto de Oriol Alsina es un equipo que la temporada pasada estuvo a las alturas de las expectativas. 

En Tercera División tuvo que lidiar toda la temporada con el hecho de ser un recién descendido. No le pesó demasiado, ya que terminó pasando por la categoría con firmeza. Tanta, que finalmente terminó conquistado el ascenso solo un año después de haber descendido. 

Esta temporada regresa a la Segunda División B con la intención de conseguir la permanencia. Para ello, ha mantenido gran parte del bloque de la temporada pasada y será fiel al estilo de juego que ha practicado siempre que ha estado en la categoría de bronce con Oriol Alsina.

Durante la pretemporada ya ha dado pruebas de que va a ser un equipo muy fiable y competitivo sea cual sea el contexto. Pese a que se ha medido con rivales de menor categoría en la mayoría de duelos, en todos ellos ha sacado un resultado positivo. En el último partido de pretemporada, el conjunto gerundense empató a un frente al Barça B, un rival que apunta a ser puntero en la categoría y que presenta un modelo de juego similar al del Nàstic.


Todo apunta a que contra el Nàstic utilizará un 4-4-2 muy similar al testado frente al Barça B en el último partido de la pretemporada. Un sistema que le ayudará a replegarse con firmeza en fase defensiva y así poder diseñar un encuentro espeso, sin espacios para el Nàstic y sin intercambio de golpes alguno. 

A nivel ofensivo, el Llagostera buscará golpear poco, pero de manera contundente. Su juego siempre será muy vertical y no arriesgarán en la salida desde atrás. 

Las dos tesituras más peligrosas con las que pueden hacer daño en el Nou Estadi es con el contrataque y con el balón parado. Es en la segunda faceta del juego mencionada en la que ya dieron muestras de poderío ante el filial azulgrana. El gol llegó en un saque de banda y en varias jugadas a balón parado .

A nivel de nombres propios, el conjunto gerundense ha sufrido una baja en los últimos días muy delicada. Se trata de un Moussa Sidibé que se ha marchado traspasado al FC Andorra. 

Sin embargo, el Llagostera sigue teniendo un plantel con nombres interesantes y cuenta sobre todo con uno de los delanteros más llamativos de la temporada pasada en el Grupo V de Tercera División. Se trata de Mamadou Kandeh, ‘Kuku’, que la temporada pasada en el Sant Andreu consiguió anotar 10 goles. 

Comentarios
Multimedia Diari