Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Deportes AJEDREZ

El Masdenverge se lleva la Minicopa Tarragona de ajedrez en Cambrils

El Club Escacs Cambrils, que ejerció como anfitrión, fue segundo en sub14

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los ajedrecistas sub14 del Club Escacs Cambrils que subieron al podio.  FOTO: CE Cambrils

Los ajedrecistas sub14 del Club Escacs Cambrils que subieron al podio. FOTO: CE Cambrils

El Casal Municipal de la Gent Gran de Cambrils acogió la Minicopa de Tarragona por edades 2018, que organiza la la Delegació de Tarragona de la Federació Catalana d’Escacs (FCdE). El torneo contó con la participación de 128 participantes, con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, procedente de 32 equipos de la provincia. Todas las grandes promesas del ajedrez de la demarcación se dieron cita en este campeonato.

La competición siguió el sistema suizo basado en una valoración a siete rondas (64 partidas por ronda), con sistema de puntuación olímpico con un ritmo de juego de quince minutos por jugador con cinco segundos de incremento por jugada.

El podio de esta edición en Sub16 estuvo formado por los equipos de Rui Lopez-A de Vinaròs (en el tercer lugar), Peó Vuit-A de Roquetes (segunda posición) y por el equipo de Masdenverge, a la postre campeón Absoluto del torneo. Los del Montsià vencieron en las siete partidas en las que tomaron parte. 

El Masdenverge ganó la categoría absoluta. FOTO: CE Masdenverge

En la categoría Sub14 se impuso el Amposta B (octavo en la general), por delante del Cambrils y del Tarragona. 

En Alevín (sub 12) el vencedor fue el equipo de la Escola Escacs Salou. Sus cuatro victorias en las siete partidas que disputó le auparon hasta la cuarta posición de la clasificación general. Los conjuntos alevines del Ruy López y del Tarragona, segundo y tercero de la categoría respectivamente, también lograron un extraordinario resultado ocupando las plazas sexta y séptima del total de equipos participantes.

Finalmente, el podio de benjamines, Sub10, estuvo formado por Amposta, Mollerussa y Monzón. Estos últimos fueron los equipos invitados de esta edición al torneo.

Una jornada de mucho ajedrez con 450 partidas.

Temas

Comentarios

Lea También