El Massi-Tactic de Mireia Benito gana la primera prueba de la Copa de España

Ciclismo. El equipo de la ciclista de Llorenç del Penedès se impuso en su debut de la competición que se disputó en Beasain

28 abril 2021 10:02 | Actualizado a 28 abril 2021 10:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Massi-Tactic UCI Women’s Team consiguió en Beasain (Guipúzcoa), la victoria en la primera prueba de la temporada de la Copa de España de la mano de la noruega Vita Heine. En el Grand Premio Igartza, de 80,5 km, las de Torroella de Montgrí han aportado nueve corredoras, entre ellas Mireia Benito (Llorenç del Penedès) con el objetivo de situar la ciclista noruega al frente de la clasificación. 

Heine, que ya había hecho un buen papel en este inicio de curso con el Massi-Tactic, ha logrado la primera posición de la clasificación general con un minuto y sed según de ventaja. El equipo gerundense ha culminado una gran actuación en el GP Igartza -200 corredoras han participado- y ha visto como también finalizaban la carrera Patrio Ortega (11.ª), Mireia Trias, Martina Moreno, Gabrielle Piloto-Fortin, Emma Grant, Olivia Baril y Belén López.

Sergi Güell, presidente del CC Bajo Ter, explica que “hoy hemos hecho una exhibición y hemos conseguido el pleno, con la victoria, el liderazgo de la clasificación general y la primera posición por equipos. Había mucho nivel, con siete-ocho equipos UCI, pero hemos dominado la carrera desde el minuto 1 gracias al papel de todas las corredoras, que han trabajado con el objetivo que la Vita (Heina) fuera la vencedora. Hemos demostrado ser el mejor equipo de la carrera de hoy”.

La segunda prueba de la Copa de España será el sábado 1 de mayo con la Balmasedako Emalumeen Saria, a Balmaseda (Vizcaya)

Comentarios
Multimedia Diari