El Monterols se convierte en el epicentro mundial del pádel

El club reusense, que cumple 50 años, alberga desde hoy el campeonato de Catalunya por Equipos Absoluto de 1ª categoría

21 febrero 2020 14:00 | Actualizado a 22 febrero 2020 18:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las instalaciones del CT Reus Monterols son hasta el domingo el epicentro del mejor pádel del momento. La cita del Campeonato de Catalunya por Equipos Absoluto de 1ª categoría masculino y femenino llega a la capital del Baix Camp coincidiendo con el 50 aniversario de la entidad reusense.

Figuras del circuito femenino como Lucía Sainz, Gemma Triay, Alejandra Salazar, Marta Ortega o la reusense y socia del CT Reus Monterols, Ari Sánchez, estarán presentes en esta competición. Ari Sánchez, jugadora número 3 de World Padel Tour explicó en la rueda de prensa de presentación que «es un torneo especial para mí ya que mi inicio dentro del pádel de pequeña fueron al CT Reus Monterols y me gusta poder- el jugar y sentirme como en casa».

En la competición masculina la mirada del público asistente estará centrada en figuras del pádel como Fernando Belasteguín, Agustín Tapia, Maxi Sánchez, Gerard Company, Tonet Sans, Enric Sanmartí, Toni Bueno o Rubén Rivera.

El jugador tarraconense Tonet Sans, presente en la comparecencia oficial de presentación del campeonato celebrada ayer, explicó que «durante años mi padre y yo veníamos a jugar al CT Reus Monterols. Estoy seguro de que cuando salte a pista a competir con el público asistente y los grandes jugadores y jugadoras de este campeonato harán de la prueba una cita especial».

Ocho equipos masculinos y siete femeninos participan desde hoy en el Campeonato de Catalunya por Equipos Absoluto de 1ª categoría, una prueba que en palabras del presidente de la Federación Catalana de Pádel, Pere Hernández, «es un campeonato muy importante para la federación y poder organizarlo todo coincidiendo con el 50 aniversario del CT Reus Monterols le atribuye a la competición una calidad extraordinaria».

La competición arranca esta tarde con la disputa del cuadro de cuartos de final (19 horas). En la categoría femenina se disputarán las siguientes eliminatorias:RCT Barcelona-Padel Osona, el CN Sant Cugat-TerrassaSports y el CT Tarragona-RC Polo ‘B’. El RC Polo ‘A’ se clasifica de manera directa a semifinales al ser un total de equipos impares.

Por otro lado, en el cuadro masculino también están definidos los emparejamientos y serán los siguientes: RCT Barcelona-CT La Salut, Cercle Sabadelles 1856-RC Polo ‘B’, TerrassaSports-Padel Barcelona-El Prat y el CT Tarragona-RC Polo ‘A’.

Las finales, por LaLiga TV

Mañana será el turno de las semifinales (11h) y domingo a partir de las 11h las finales. Precisamente las finales del Campeonato de Cataluña por Equipos Absoluto de 1ª categoría se podrán ver por streaming mediante el canal de Youtube de la Federación Catalana de Pádel en la que será la primera retransmisión de 2020. Como novedad y en castellano las finales también se ofrecerán a través del canal La Liga Sports TV.

Comentarios
Multimedia Diari