Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Morell, campeón absoluto (Júpiter 0 - 2 El Morell)

Los de Joan Antoni Pallarès batieron al Júpiter y se proclamaron campeones de Catalunya amateur
Whatsapp
El Morell, que ya había ascendido a Tercera, posa con el título tras proclamarse vencedor absoluto de Primera Catalana.  Foto: FCF

El Morell, que ya había ascendido a Tercera, posa con el título tras proclamarse vencedor absoluto de Primera Catalana. Foto: FCF

El Morell rubricó una temporada espectacular con el título de Campeón de Catalunya amateur, el galardón que le acredita como vencedor en el duelo contra el otro campeón de grupo de Primera Catalana, en este caso el Júpiter. Ambos equipos se midieron a partido único en el campo neutral de Sant Vicençs dels Horts. Así, los de Joan Antoni Pallarès ponen la guinda a un curso exitoso que se ha saldado también con el ascenso a Tercera División.

Ayer los morellenses tuvieron que emplearse a fondo para superar a los barceloneses, que dominaron el encuentro en la primera parte. El Júpiter tuvo numerosas ocasiones de gol, sobre todo a partir de jugadas de estrategia a balón parado. Por su parte, el Morell tenía dificultades para gozar de la posesión del balón y generar peligro en el área rival. Pese a eso, los pupilos de Pallarès, haciendo gala de una gran eficacia, se pusieron por delante al cuarto de hora. Saddik aprovechó una asistencia de Gallego desde la banda izquierda para marcar cruzando el balón. A pesar del marcador en contra, el Júpiter siguió presionando para ir en busca del tanto del empate, que evitó el Morell gracias a la gran actuación de su portero, Miki. En el 37’, el meta morellense evitó una de las ocasiones más claras de la primera parte, al enviar el balón fuera después de una acción de estrategia al saque de un córner que remató Mechi.

En la reanudación, el Morell se vino arriba. Salió al campo con la intención de sentenciar el encuentro desde el primer momento y agenciarse así el título. Lo demostró con un disparo desde el centro del campo que estuvo a punto de entrar en la portería.

En esta segunda parte, el encuentro se niveló y el Morell acabó demostrando su poderío, su oficio y su buen hacer. A un cuarto de hora del final, Roca sacó una falta desde la banda izquierda que Sangrà remató de cabeza por la escuadra. Era el 0-2, el tanto definitivo para un Morell solvente que a partir de ahí ya no sufrió. El Júpiter intentó marcar algún gol pero fue en vano.

Tras la victoria, los jugadores morellenses celebraron sobre el césped el título, perpetuando así los festejos que ya empezaron la semana pasada. El Morell ha consumado de esta manera su segundo ascenso consecutivo. El curso que viene competirá por primera vez en su historia en Tercera División, la cuarta categoría del fútbol estatal.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También