El Mundial aporta 5,5 millones de impacto económico en Reus

Así lo anunció el Comité Organizador tras el estudio que han realizado de las universidades Rovira i Virgili y Pompeu Fabra

19 mayo 2017 23:18 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Comité Organizador del Campeonato del Mundo de patinaje que se celebró en Reus el pasado mes de septiembre, dio a conocer ayer el balance que se ha realizado del certamen a nivel de impacto económico. Un estudio que han elaborado las universidades Rovira i Virgili y Pompeu Fabra ha dictaminado que la ciudad de Reus ha recibido un impacto de 5,5 millones de euros.

Este impacto global es el resultado de la suma de un efecto directo de dos millones de euros; un efecto indirecto de 1,8 millones de euros y efecto inducido de 1,6 millones. Por otro lado, el sector más favorecido de este impacto es el de la hostelería, con un 22,8 por ciento del beneficio. El comercio, por su parte, ha recibido en 14, 8 por ciento.

La cita deportiva que albergó el Pavelló Olímpic durante dos semanas reunió a un total de 27.900 espectadores y 30 países participantes, con un total de 1070 patinadores inscritos. El nombre de voluntarios que colaboraron fueron de 338.

 

Impacto mediático

En lo que respecta al impacto mediático destaca el seguimiento en las redes sociales. En Facebook, que creció desde 9.000 usuarios únicos el primer día del certamen a 40.000 en la última jornada. Durante los 15 días de actividad deportiva, esta misma página acumuló 1,6 millones de visitas en alguno de sus contenidos.

 

Balance económico

Durante la reunión del Comité Organizador también se presentó el balance económico, en el que se ha destacado un cierre positivo. El presupuesto final, que ha rozado los 500.000 euros, ha tenido un incremento de ingresos y gastos de 70.000 euros sobre el presupuesto inicial, elaborado y aprobado en 2013. Se justifica con el notable incremento de participación sobre lo inicialmente previsto. Este incremento se ha cubierto con el aumento de patrocinio y taquilla.

Finalmente, el alcalde de Reus, Carles Pellicer, destacó ayer que «queremos agradecer a todas las personas y colectivos que han hecho posible este campeonato. Se ha demostrado una vez más la gran capacidad organizativa de la ciudad de Reus».

Comentarios
Multimedia Diari