Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes ATLETISMO

El Mundial de 50 kms, nuevo reto para Mireia Sosa

La tarraconense ha sido seleccionada por la Española para la prueba de Brasov (Rumanía) que tendrá lugar el 1 de septiembre

Francesc Joan

Whatsapp
Mireia Sosa disputará su segundo Mundial consecutivo. FOTO. Cedida

Mireia Sosa disputará su segundo Mundial consecutivo. FOTO. Cedida

Mireia Sosa ya tiene otro reto en sus piernas. Un año después de debutar con la selección española como internacional con motivo del Mundial de los 100 kilómetros de Croacia, esta vez la fondista tarraconense ha sido convocada para una nueva gran cita del calendario internacional. En este caso otra carrera mundialista, la de los 50 kilómetros, que tendrá lugar en Brasov (Rumanía) el 1 de septiembre.

La noticia le llegaba a Mireia hace unos días en forma de una circular que la citaba para la concentración previa de ultrafondistas, del 27 de julio al 6 de agosto en Soria, que les servirá a los convocados para preparar el Mundial.

Las otras dos elegidas por los seleccionadores Juan Carlos Granado y Santiago Pérez son Nerea Arregui (Goierri Garai) y Alicia Pérez (Cárnicas Serrano). Respecto al equipo femenino que estuvo en el Mundial de Croacia se ausenta Trinidad Romero, la actual campeona de España de los 100 kilómetros que sólo compite en esta distancia y no tenía la mínima en los 50. 

La tarraconense ha sido seleccionada gracias a su crono de 3:44:27 horas que le valió la medalla de bronce en el Campeonato de España de los 50 kilómetros celebrado en Santander en junio de 2018. Aquella marca estaba dos minutos por debajo de las 3 horas y 46 minutos que exigía como mínima la Federación Internacional de Atletismo para poder estar en Rumanía.

Hace un año ya tomó parte en el Mundial de los 100 kilómetros que se disputó en Croacia

La convocatoria ha cogido a Mireia recuperándose todavía de un año cargado de lesiones en el que ha encadenado desde una bursitis a una periostitis, pasando por una tendinitis rotuliana.

De hecho sólo ha podido disputar cinco carreras desde que compitiera en el Mundial de los 100 kilómetros de Croacia: los 10 kilómetros de Ivars d’Urgell y las medias maratones de Lleida, Cambrils y Tarragona, en la que ha combinado las victorias que acostumbra a conseguir con distintos podios, además de competir también en la prueba atlética del triatlón de Salou en su modalidad de relevos. 

Mireia, hace un año en Croacia en el Mundial de los 100 kms. FOTO: Cedida

«Aunque hubiera querido participar en más pruebas, por suerte durante todo este tiempo sí he podido hacer trabajo de cardio. No estoy inquieta, queda mes y medio y la concentración también nos irá muy bien a todos para ponernos a punto», explica Mireia desde Lleida, donde reside y trabaja como profesora de educación física (en Alpicat) además de competir como atleta con l’Associacio Xafatolls de Mollerussa.

La distancia del Mundial, además, se asemeja mucho más a los 42,1 kilómetros del maratón, sin duda una de sus grandes especialidades de la que además ha sido cuatro veces campeona de Catalunya absoluta.

Más allá de la preparación física la principal preocupación para la fondista tarraconense durante estos días, para poder organizarse y acudir a la concentración de Soria, ha sido conciliar la vida familiar con la deportiva. «Van a ser bastantes días fuera de casa, mi marido también trabaja y nuestra hija Blau tiene solo seis años. Pero al final con los abuelos podemos organizarnos para que pueda ir a la concentración», asegura Mireia, de 39 años.

Temas

Comentarios

Lea También