El Municipal de la Pobla contra todos los males

La Pobla recibe la visita del Manresa en un partido en el que los de Albert Company quieren volver a la senda del triunfo tras cuatro duelos sin hacerlo

07 marzo 2020 20:40 | Actualizado a 10 marzo 2020 12:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Pobla juega esta tarde en el Municipal poblense (17.00 horas) y eso siempre es una realidad, puesto que no hay mejor lugar para lamer las heridas que en casa. El filial grana es un equipo muy fiable en su faceta de local. Su última derrota frente al Peralada no debe falsear esta realidad. El conjunto de Albert Company ha devorado rivales con firmeza durante casi toda la temporada en el Municipal de la Pobla. Allí no es fácil jugar porque el filial grana lleva los partidos a su ecosistema y los rivales suelen acabar bajando la guardia.

No están siendo unas últimas semanas fáciles para la Pobla. Más allá de acumular cuatro partidos consecutivos sin ganar, el filial está teniendo que afrontar los encuentros con múltiples bajas. En muchas jornadas, ni el propio técnico ha sabido con que jugadores podía contar hasta horas antes del encuentro. Esta semana el Nàstic juega en La Nucía a las 18.00 horas, por lo que en este caso, Company sí que tiene ya claro con que jugadores va a poder contar y cuáles no.

Todo apunta a que esta semana va a poder presentar un once de gala, salvo excepción de un Pol Domingo al que ya en realidad hay que considerarle como jugador del primer equipo tal y como ha recalcado en más de una ocasión el técnico del Nàstic, Toni Seligrat.

Es casi una realidad que si la Pobla hubiese dispuesto de todos sus jugadores durante toda la temporada su situación en la tabla sería todavía mejor. En estos momentos, el filial grana está situado en la octava plaza, a ocho puntos del play off. Una distancia ya muy peligrosa y que deja el objetivo de pelear por el ascenso a Segunda División B en algo casi remoto, pese a que durante los primeros meses de competición fue un objetivo más que planteable.

Los problemas del primer equipo han minado esta posibilidad y ahora el resto es no descolgarse de la mitad alta de la tabla.

Un Manresa de media tabla

El Manresa llega también tras dos jornadas sin ganar y ocupa el décimo lugar de la clasificación con 38 puntos en su casillero. Está situado en una parte cómoda de la tabla y llegará al Municipal de la Pobla sin presión. Un contexto que le convierte en un rival muy peligroso y del que no hay que fiarse. En el partido de la primera vuelta, los dos equipos empataron a dos goles.

La Pobla busca volver a ganar, hacerlo en casa, y encarar lo que resta de temporada con buenas sensaciones. El sueño del play off todavía no es imposible, pero para ello sería clave poder lograr un triunfo esta semana. Con casi toda la plantilla al completo, el filial grana quiere reivindicarse. Lo que pudo ser, todavía puede serlo.

Comentarios
Multimedia Diari