Más de Deportes

Deportes Fútbol inclusivo

El Nàstic Genuine tendrá un nuevo rival, el FC Barcelona Genuine

El club azulgrana era de los pocos de Primera que no disponían de equipo en la competición

REDACCIÓN

Whatsapp
Álvaro Cano y Rubén Almazán, capitanes del Nàstic, con Joan Laporta y Josep Maria Andreu. FOTO: NÀSTIC

Álvaro Cano y Rubén Almazán, capitanes del Nàstic, con Joan Laporta y Josep Maria Andreu. FOTO: NÀSTIC

LaLiga Genuine, competición que surgió de la iniciativa del Nàstic de crear un equipo de fútbol para personas con discapacidad intelectual, tiene un nuevo miembro para la temporada 2021/22, la quinta. Se trata del FC Barcelona. La nueva directiva de la entidad azulgrana, encabezada por Joan Laporta, ha impulsado la creación del conjunto formado por 30 jugadores y jugadoras, un cuerpo técnico compuesto por otras 6 personas y con el apoyo de un grupo de voluntarios que apoyarán al equipo en todas sus participaciones.

El FC Barcelona explicó que el nuevo equipo es una iniciativa del área de Diversitat i Inclusió del Club en colaboración con La Masia e impulsada por la Fundació Barça. Además, el club culer contará también con diferentes entidades que trabajan con personas de este colectivo, con el propósito de mejorar su calidad de vida mediante la inclusión social y laboral. El FC Barcelona detalla que «la creación de este equipo ha sido uno de los primeros objetivos en el ámbito social de la nueva directiva, siendo una de las propuestas del presidente Joan Laporta».

LaLiga Genuine 2021/22 tiene previsto inicio en enero de 2022, aunque todavía no se ha establecido el calendario. Tampoco las sedes que organizarán las distintas fases del campeonato. No obstante, por su carácter de equipo fundacional e impulsor del torneo será difícil que Tarragona no sea una de las sedes. Lo ha venido siendo en todas las ediciones del campeonato.

LaLiga Genuine fue suspendida temporalmente en marzo de 2020 debido a la pandemia de Covid-19. En abril se realizó una competición virtual en la que participaron los 36 equipos con los que contaba la liga. La próxima temporada, si la pandemia no lo impide, volverá el torneo con un nuevo integrante más en la familia Genuine.

Pese a no competir, el Nàstic Genuine sí que ha entrenado con relativa normalidad, siguiendo todos los protocolos sanitarios y encabezado por los dos capitanes, Álvaro Cano y Rubén Almazán, alma del equipo y de la liga.

Temas

Comentarios

Lea También