El Nàstic aprieta por la construcción de la nueva Ciudad Deportiva

Sigue a la espera de que el Ayuntamiento tire adelante administrivamente el plan parcial

19 junio 2021 11:00 | Actualizado a 20 junio 2021 13:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Tarragona se está quedando atrás. Nosotros hemos tenido la posibilidad de viajar por toda España siguiendo al Nàstic y vemos lo que hay fuera. El 90% de los clubes tienen buenas instalaciones municipales y a nosotros nos gustaría que Tarragona también las tuviese». Así de contundente se mostró Josep Maria Andreu, presidente del Nàstic, en las declaraciones ofrecidas tras el acto de reconocimiento a los jugadores de la cantera que llevan ya más de 10 años en la Budallera.

El máximo dirigente de la entidad tiene claro que el futuro del Nàstic pasa por la cantera y para el crecimiento y desarrollo de las perlas granas se tiene que tener unas instalaciones deportivas a la altura y una ciudad que apuesta con más ímpetu por el deporte.

Ahora mismo solo hay un campo de césped artificial en el que tienen que entrenar todos los equipos de la base. La situación comienza a ser insostenible y el Nàstic está a la espera de que el Ayuntamiento tire adelante administrativamente el plan parcial para poder comenzar de forma definitiva la construcción de un espacio en la Anella. Hay que recordar que la entidad tarraconense cuenta desde 2018, tras abonar 40.000 euros de fianza, con una concesión de 50 años para unos terrenos de 47.000 metros cuadrados en la Anella Mediterránea de Tarragona.

Recientemente, Lluís Fábregas, director general del Nàstic, anunció en el medio 2Playbook que el club grana tiene prevista una inversión de seis millones de euros para estas instalaciones que constarían de cuatro campos nuevos, uno de césped natural en el que entrenará el primer equipo y otros tres de césped artificial, así como una zona de oficinas y restauración y la intención es que se construyan en dos fases.

La fecha marcada para la inauguración de estas instalaciones es el 2022. El año que viene. Por lo que el tiempo corre y el Nàstic tiene prisa.

Otra de las novedades que propiciará la nueva Ciudad Deportiva es el regreso del primer equipo femenino. Ya lo tuvo en las temporadas 2009-10 y 2010-11 y la intención es recuperarlo dentro de dos cursos. Será cuando las nuevas instalaciones deportivas están listos. Mientras, no será posible, ya que no hay disponibilidad en un anexo al Nou Estadi que no tiene más margen de maniobra.

Por otro lado, el Nàstic tuvo el jueves un bonito gesto con la cantera en un acto de reconocimiento a los actuales canteranos que llevan más de diez años vistiendo como grana. Uno de esos actos que refuerza el sentimiento por el club y que ayuda a dar constancia de que la cantera grana sea una de las mejores de Catalunya y España no sea casualidad.

Por edad, se trata de futbolistas que actualmente son juveniles o cadetes y que empezaron a jugar al fútbol desde muy pequeños en el campo anexo del Nàstic.En el acto institucional realizado en la sala presidencial del Nou Estadi, el presidente Josep Maria Andreu entregó una camiseta personalizada y conmemorativa de esta nueva acción impulsada por la entidad a cada canterano grana.

Los canteranos más veteranos

Los canteranos granas homenajeados por el club fueron los siguientes: Kim Lorca (Juvenil A, 14 temporadas), Sergi Quirós (Juvenil A, 14 temporadas), Eric De las Heras (Juvenil A, 12 temporadas), Marc Montalvo (Juvenil A, 11 temporadas), Ander Bertran (Juvenil B, 12 temporadas), Àlex Romaguera (Juvenil B, 12 temporadas), Arnau Sans (Juvenil B, 11 temporadas), Arnau Ramírez (Juvenil B, 13 temporadas), Pau Sans (Juvenil C, 13 temporadas), Ramon Planes (Juvenil C, 10 temporadas), Adrià Sánchez (Juvenil C, 12 temporadas), Álvaro Fortuny (Cadete C, 10 temporadas), Pol Saiz (Cadete C, 11 temporadas), Xavi Parés (Cadete C, 11 temporadas), Albert Raga (Cadete D, 10 temporadas).

Comentarios
Multimedia Diari