El Nàstic apuesta por la continuidad

Tras las renovaciones de Pol Ballesteros y Fran Miranda ayer fue el turno de Javi Bonilla, hasta 2023, y Alex Quintanilla será el siguiente en cerrarse

01 abril 2021 05:30 | Actualizado a 01 abril 2021 05:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pase lo que pase en lo que resta de temporada, el Nàstic tiene claro que el futuro del equipo pasa por la continuidad. Esa es la idea que está aplicando la dirección deportiva grana en estos meses previos al mercado de verano. En este sentido, se está asegurando las piezas más esenciales del conjunto que acababan contrato este mes de junio. Pol Ballesteros y Fran Miranda fueron los primeros en pasar por las oficinas de la Budellera para prolongar sus contratos hasta 2024 y 2022, respectivamente. Este miércoles fue el turno de Javi Bonilla (30 años). El futbolista soriano renovó con la entidad tarraconense por dos temporadas más, hasta 2023. Una continuidad imprescindible que parecía imposible que se produciera el pasado verano. La llegada de Joan Oriol para ocupar el lateral zurdo, demarcación que Bonilla había ocupado con autoridad el curso pasado, cuestionaba el futuro del soriano en Tarragona. Y eso que había sido esencial en la pasada temporada. Solo se perdió dos partidos, ambos por sanción, y tuvo una destacada participación en la parcela ofensiva del Nàstic.

Pero Toni Seligrat encontró la solución para encajar a Javi Bonilla en el sistema. Lo adelantó al centro del campo para hacer de interior zurdo. Una posición en la que ha encajado a la perfección. Tanto para seguir manteniendo su peso protagonista en el equipo. Nada más se ha perdido un encuentro en todo el curso que fue el último partido de la primera fase ante el Cornellà, por ver la quinta amarilla en el partido frente al Espanyol B. Bonilla llegó en hace dos años, en verano de 2019 y seguirá en el Nou Estadi hasta 2023. En total, hasta ahora ha disputado 46 partidos oficiales en los que ha anotado 8 goles.

El siguiente en rubricar su continuidad con el equipo será Álex Quintanilla que finaliza contrato el próximo 30 de junio. El vizcaíno de 30 años se ha destapado con el verdadero líder de la defensa grana. Su capacidad de interpretar las peticiones del entrenador, los movimientos del rival y ajustar a sus compañeros para proteger el arco no ha dejado dudas sobre la necesidad de que siga ejerciendo ese liderazgo la próxima temporada.

Al igual que Bonilla, únicamente se ha perdido un partido en lo que va de curso, el del Cornellà por acumulación de tarjetas. Además, el central ha anotado dos goles esta temporada. Los dos en los últimos minutos del partido. Uno ante el Andorra, en el partido de la remontada. Su gol supuso el 3-2 con el que los granas levantaban el 0-2 inicial en apenas 20 minutos. El segundo tanto del vizcaíno llegó en el minuto 88 y sirvió para que el Nàstic rascarse un punto ante el Espanyol B en la Ciutat Esportiva Dani Jarque.

Las negociaciones para ampliar el contrato con el bilbaíno están muy adelantadas y solo es cuestión de tiempo que su renovación sea oficial. El club confía en un futbolista que puede convertirse, si no lo es ya, en uno de los pilares del vestuario durante varios años.

La secretaría técnica sigue trabajando en la renovación de otros jugadores que acaban contrato y con los que el club sigue contando de cara a la próxima temporada. Un curso que quiere que sea en Segunda División.

Comentarios
Multimedia Diari