El Nàstic busca consolidar el paso

El Nàstic quiere coger el ritmo de crucero en el Nou Estadi a costa del Betis B

11 septiembre 2021 08:30 | Actualizado a 11 septiembre 2021 09:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En su primera puesta en escena en el Nou Estadi esta temporada el Nàstic de Raül Agné encandiló a los suyos. Ganó con todo merecimiento a uno de los gallos de la categoría, el FC Barcelona B. Desplegó un juego atractivo, con pasión, oficio y letalidad. Los ingredientes que todo aficionado quiere en sus futbolistas. El 1-0 reflejó, aunque escasamente ya que pudo ser más la diferencia, la superioridad de un equipo que da la sensación de tener las cosas sobre el terreno de juego muy claras.

Los tres puntos ante el filial culé en el Nou Estadi y el punto conseguido en la primera jornada es un la visita al Atlético Sanluqueño han marcado el ritmo que el equipo quiero imponer desde el inicio de curso. La media inglesa. Uno fuera y tres en casa. Ese compás ganador es el que pretenden seguir esta tarde, de nuevo en el Nou Estadi, ante el Betis Deportivo. Aprovechar los dos partidos consecutivos como local para amarrar puntos y establecer su trinchera en la parte alta de la clasificación.

Raül Agné tendrá ya a su disposición al centrocampista cedido por el Real Zaragoza Jannick Buyla. El futbolista no pudo participar de las dos primeras jornadas de competición primero por una sanción de dos partidos que arrastraba de la temporada pasada y además por su convocatoria con su selección, Guinea Ecuatorial, para los partidos de clasificación al Mundial de Catar 2022. Esta última circunstancia ha hecho que únicamente haya podido entrenar con sus compañeros una sesión y que su presencia en el once sea muy complicada.

De hecho, no parece la apuesta de partida del técnico grana difiera mucho de la que propuso ante el FC Barcelona B. El rendimiento de Pol Domingo en el flanco derecho, en sustitución del lesionado Carlos Albarrán no genera ninguna duda. El defensa de la Pobla de Montornés podría jugar hasta de delantero y tampoco nadie dudaría de su presencia. Aythami, Quintanilla y el ‘capi’ Joan Oriol formarían el resto de la zaga. Ribelles pondrá el equilibrio y el anclaje, evitado la partición del equipo en transición, mientras que Del Campo y Fullana, desde la banda, llevarán las manijas del juego. El veneno lo pondrá Robert Simón mientras que Pablo Fernández, el Faro de Candás, será el oro de Moscú en cuanto a balones largos. La duda está en si lo acompañará Pedro Martín o Fran Carbia, autor del gol ante el Barça B.

El Betis Deportivo llegará con la moral alta tras vencer en la pasada jornada al UCAM Murcia. Un encuentro en el que su entrenador, el barcelonés Manel Ruano, no podrá sentarse en el banquillo del Nou Estadi tras su expulsión la semana pasada. Dirigirá al filial verdiblanco el exjugador del Nàstic Arzu, que vistió de grana la temporada 2011/12. El Betis Derportivo no podrá contar con Fran Callejón, lesionado ante el UCAM, ni con Juan Serrano y Moha.

En las filas verdiblancas destaca Yassin Fekir, hermano del jugador del primer equipo Nabil, que pidió regresar al filial para dejar su ficha a Bellerín.

Comentarios
Multimedia Diari