El Nàstic busca el triunfo en una etapa de montaña

El Nàstic visita al Andorra con el objetivo de sumar su primer triunfo a domicilio

02 octubre 2021 19:00 | Actualizado a 03 octubre 2021 05:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic de Raül Agné va completando desafíos jornada tras jornada. El último, hace nueve días, remontar ante un rival poderoso como el Alcoyano. Todavía le quedan muchos retos por delante. El más inminente, el de conseguir la primera victoria a domicilio de la temporada. Un triunfo que el cuadro grana buscará esta tarde en el Estadi Nacional de Andorra.

La clasificación comienza a marcar ciertas distancias. Todavía no son decisivas, pero sí parece marcar las zonas en las que se andará cada equipo a lo largo de la temporada. El Nàstic tiene claro que su hábitat debe ser la parte alta. Ahí está el inicio de la competición y ahí quiere seguir durante todo ella. Lo más alto posible.

En este punto, el conjunto tarraconense debutará en un terreno nuevo. Las pasadas temporadas el club presidido por el azulgrana Gerard Piqué disputaba sus partidos de local en Prada de Moles. Pero debido a las reformas que se están llevando a cabo en el estadio de Encamp -para adecuar el campo a los requisitos de la Primera RFEF, el conjunto pirenaico se ha trasladado al Estadi Nacional, feudo de la selección nacional andorrana y de la selección de rugby del país. Un campo con césped sintético que obligará a la plantilla grana a adaptarse a su peculiaridad. Y rápido para no verse sorprendido por el conjunto dirigido por Eder Sarabia.

Un equipo que tan sólo ha logrado una victoria, precisamente en su campo frente al Linares, pero que compite todos los encuentros. Únicamente ha perdido uno (en su visita al Albacete, 1-0) y que equilibra su balance con tres empates. El último en Murcia ante el UCAM.

Entre los quebraderos de cabeza de Raül Agné está la elección de los dos hombres de ataque que formarán la pareja de referencia ofensiva. El reparto de minutos es muy equilibrado entre los cuatro atacantes (Edgar Hernández, Pablo Fernández, Fran Carbia y Pedro Martín) pero, por ahora, el rendimiento a nivel de goles lo está ofreciendo la dupla Carbia-Edgar, con la que salió ante el Alcoyano y que podría repetir esta tarde en Andorra.

La zaga volverá a tener continuidad, salvo sorpresa, con Pol Domingo en el lateral diestro, Quintanilla y Aythami de centrales y Joan Oriol en el costado zurdo. Robert Simón y Pedro del Campo mantendrán titularidad con las dudas de quienes les acompañarán. Bonilla, Buyla e incluso Joan Oriol (si Nil entra para el lateral zurdo) podrían ser los elegidos, mientras que entre Fullana y Ribelles saldrá el hombre que acompañará a Del Campo en el doble pivote.

El técnico no podrá contar con Carlos Albarrán, que sigue recuperándose de sus problemas en el tobillo, y Pol Ballesteros que la semana pasada sufrió una lesión en el isquiotibial derecho.

Los pupilos de Agné pretenden sacar rédito a la remontada ante el Alcoyano y aprovechar ese impulso anímico para conquistar Andorra y bajar con tres puntos en la mochila.

Comentarios
Multimedia Diari