El Nàstic busca la revancha en casa

Tras encajar la primera derrota del curso, el Nàstic recibe hoy al Alcoyano

24 septiembre 2021 10:50 | Actualizado a 24 septiembre 2021 11:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic ha demostrado ser un equipo maduro en el campo. Tras la derrota ante el Real Madrid Castilla lo ha hecho también fuera de él. El equipo ha encajado ese traspiés con sensatez. Sin angustias y señalando los motivos concretos que llevaron a perder el primer partido del curso. No fueron ni avasallados, como acostumbra a hacer el filial madridista con sus adversarios en el Alfredo Dí Stéfano, ni perdieron la compostura en ningún momento. Sencillamente, «no fuimos contundentes en las áreas», dijo el técnico Raül Agné en la previa del partido de hoy ante el Alcoyano. Bueno, añadió la palabra «pardillos», con todo el respeto, por esos desajustes defensivos que costaron los dos goles locales y la ocasión errada de Fran Carbia, con 0-0, tras el regalo del portero del Castilla. Pero esto no para. Y es semana corta. Lo mejor para pasar página y buscar pronto una revancha.

Será el Alcoyano el que deba pagar los platos rotos. El conjunto alicantino visita al Nou Estadi con la moral alta después de ganar al Sevilla Atlético a domicilio. «Es un equipo experto, agresivo y bien ordenado, que no se complican pero saben muy bien lo que tienen que hacer», apuntaba Agné. Unos calificativos que se identifican muy bien en el doble pivote formado por dos exjugadores del Nàstic: Fran Miranda e Imanol. Como señaló el técnico grana «puro ADN Alcoyano».

Después de tres filiales (Barça B, Betis Deportivo y RM Castilla) el Nàstic deberá cambiar de plan. Sin perder la esencia y la forma de jugar que va imponiendo Raül Agné, el equipo se tendrá que adaptar a un rival que propondrá un encuentro mucho más físico. Y ahí está la riqueza de un conjunto. «La evolución del fútbol pasa por que los equipos sean capaces de tener diferentes planes o posicionamiento con el mismo once. Cada partido es una historia con sus propios matices a los que hay que ir adaptándose. Si tienes más de un plan suele irte mejor», explicó el entrenador de Mequinenza que no podrá contar con Carlos Albarrán, que sigue su recuperación.

En cuanto al once, las dudas de siempre. Pocas en defensa y algunas en la medular. Por ejemplo si Buyla seguirá en la izquierda, se va al centro o le reemplaza Bonilla que en los dos últimos partidos ha salido del banquillo para marcar dos goles. En ataque el arsenal de delanteros deja abierta la terna. Pablo, Pedro Martín, Fran Carbia, Edgar e incluso Pol Ballesteros podrían partir de inicio.

Por su parte, el técnico del Alcoyano, Vicente Parras podría repetir el mismo once que ganó al Sevilla Atlético, ya que no sufre ninguna baja.

El Nàstic quiere seguir siendo invicto en su estadio y mantener la ilusión de la afición que se ha desplazado al Nou Estadi en gran número en los dos primeros partidos. Hoy, los futbolistas granas querrán poner el colofón de los últimos acordes de la Festa de Santa Tecla con un triunfo que mantenga al equipo en la buena línea mostrada hasta ahora.

Comentarios
Multimedia Diari