El Nàstic busca refugiarse en casa

El Nàstic quiere seguir demostrando fortaleza en su campo ante el Sabadell (19.00 horas)

08 octubre 2021 16:40 | Actualizado a 09 octubre 2021 05:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Como en casa en ningún lado. El Nàstic de Raül Agné es un equipo casero. En su estadio es firme. Un equipo intratable. Solvente incluso en circunstancias adversas. Lejos de Tarragona es otra historia. No es que baje mucho sus prestaciones, pero como casi todos los equipos, o todos, de visitante pierde fuelle. Ha saldado sus tres salidas con un empate (Atlético Sanluqueño) y dos derrotas (Real Madrid Castilla y Andorra). Un balance negativo, aunque la imagen tampoco ha sido para preocuparse. En Valdebebas se pudo rascar algo más, igual que en Sanlúcar. Faltó efectividad en las áreas. En Andorra, la cosa fue peor. El cuadro local fue superior al Nàstic. E incluso llegó a bailar al equipo grana en medio de un chapuzón intermitente. Cierto es, sin embargo, que fueron dos errores en las áreas las que determinaron el resultado. Un gol cantado que Aythami dejó escapar y un fallo inesperado del ‘seguro’ Manu García. El 2-0 fue circunstancial. Un contragolpe casi con el tiempo consumido.

La sensación, eso sí, no fueron buenas del todo y el equipo siente la necesidad de resarcirse. Como sucedió tras la derrota en Madrid, el Nou Estadi ofrece el escenario perfecto para ello. La afición está al cien por cien con el equipo. Como hacía años que no lo estaba. En Andorra, unos 200 ‘nastiqueros’ despidieron a los suyos con aplausos y gritos de ánimos tras soportar la lluvia, el frío y la derrota. En casa, la grada no volverá a fallar. Empujará como lo hizo en la remontada ante el Alcoyano. El equipo de Agné se ha ganado el crédito. Por mucho que entre televisiones y federaciones cambien el horario, la hinchada grana estará al lado de los suyos.

En lo futbolístico, Agné podría corregir ciertos desajustes que detectó en Andorra con un baile de piezas. En todas las líneas, excepto la portería. La defensa evidenció ciertas costuras, como en el inaceptable gol del 2-0, fruto de un saque de banda. El medio del campo no acabó de funcionar. Ni en la contención ni mucho menos en la creación. Fullana podría regresar al once, mientras que el costado izquierdo del 4-4-2, el que el técnico del Nàstic suele utilizar como interior, tiene varios candidatos. Centrocampistas como Buyla o Bonilla y hasta laterales, como es el caso de Nil Jiménez. En ataque habrá que ver si se arriesga con Edgar Hernández. El delantero de Gavà se muere de ganas de jugar contra su exequipo, pero el esguince de grado uno que se hizo en Andorra podría frenar esas ánsias. No estarán ni Carlos Albarrán ni Pol Ballesteros, ambos en procesos de recuperación de sus respectivas lesiones.

El Sabadell llega a Tarragona en apuros serios. Está en zona de descenso con solo cuatro puntos y sin conocer todavía lo que es la victoria. Viene de perder ante el líder Villarreal B y necesita salir de esa zona cuanto antes si no quiere verse lleno de barro y con esas urgencias que nunca ayudan a salir del lodo. En las filas arlequinadas dos viejos conocidos como son el central tarraconense Aleix Coch y el medio reusense Ramon Folch.

Comentarios
Multimedia Diari