Más de Deportes

Deportes Juvenil División de Honor

El Nàstic da la liga al Barça

Fútbol. Los de Felip Ortiz empataron a 1-1 con el RCD Espanyol en la última jornada de la liga y permitió que los azulgranas, con su triunfo frente al Cerdanyola, superasen a los blanquiazules en la tabla

Diari de Tarragona

Whatsapp
El Nàstic da la liga al Barça

El Nàstic da la liga al Barça

El Nàstic de Tarragona fue el juez de la Liga Juvenil División de Honor. Los granas decidieron que el título del grupo 3 fuera para el FC Barcelona en detrimento del Espanyol. Los blanquiazules no pudieron con el equipo dirigido por Felip Ortiz (1-1) y ese resultado dejó el campeonato en manos de los culés que no perdieron la ocasión y ganaron al Cerdanyola.

Espanyol, Barça y Zaragoza llegaron al final de la segunda fase del grupo 3C con opciones de campeonar. Los pericos lo tenían todo a su favor. Empatados a puntos contra sus rivales eternos tenían el 'goal average' a su favor. Solo tenían que igualar el resultado que lograsen los culés en Cerdanyola. Pero mientras los azulgranas lograban imponerse al Cerdanyola del Vallès 1-3 (que no pudo contar con gran parte de la plantilla ni con su entrenador Sergi Milán, confinada debido a dos casos positivos de Covid-19 y sus contactos estrechos), el Espanyol no podía pasar del empate a un gol contra el Nàstic en Tarragona. 

El conjunto tarraconense se adelantó en el marcador al inicio del segundo tiempo con un tanto de Óscar Romero desde el punto de penalit. Erik, ya en el 80, lograba la igualada definitiva. Insuficiente para los blanquiazules que bajaron al tercer puesto. Los granas finalizaban el curso en quinta posición en una temporada que comenzó con Dani Vidal en el banco y que acabó Felip Ortiz, cuando el primero asumió los mandos del filial. Un curso que debió ser histórico por la clasificación para la Copa del Rey, pero que la suspensión del torneo imposibilitó que los granas debutaran en esa competición.

Con el pitido final, los jugadores del Barça estallaron de alegría y celebraron el título. 

Temas

Comentarios

Lea También