El Nàstic, el tercer peor visitante de España

Solo el Almería B y el Fabril tienen peores números lejos de casa en fútbol español (Primera División, Segunda División y Segunda División B)

17 abril 2019 14:03 | Actualizado a 17 abril 2019 15:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic de Enrique Martín volvió a caer esta jornada con estrepito lejos del Nou Estadi. Una vez más el equipo ofreció una imagen muy distinta a la de en casa, siendo superado en todo momento por un Almería que no necesitó exhibir una versión demasiado exuberante para tumbar fácilmente a los granas.  Hace dos semanas la sensación fue la misma en La Romareda. De hecho, el resultado fue exactamente el mismo (3-0).

Las victorias de Lugo y Extremadura esta jornada hicieron todavía más dolorosa la derrota de este fin de semana. Si se comenzó la jornada a 7 puntos de la salvación, ahora está a 10 puntos la permanencia. Si ya era complicado salvarse, ahora es prácticamente una utopía. 

Esta situación viene propiciada en parte por los pobres números del equipo visitante. Más que insuficientes. El conjunto tarraconense solo ha conseguido una victoria lejos del Nou Estadi. Fue ante el Extremadura en la jornada 16 de campeonato gracias a un solitario gol de Luis Suárez. 

Más allá de la victoria, el equipo grana solo ha podido rascar tres empates ante Reus, Cádiz y Deportivo. En total, solo seis puntos como visitante que le sitúan como el peor visitante de la categoría. Con Martín se han conseguido cinco puntos como visitante, ya que en el Carranza el empate llegó con Gordillo en el banco.

La diferencia de goles del Nàstic como visitante pesa. Solo ha anotado 4 goles lejos del Nou Estadi y ha encajado 32. Una diferencia de -28 goles que reflejan con claridad los pobres resultados como visitante esta temporada. 

El Nàstic no solo es el peor visitante de Segunda División, también lo es del fútbol profesional y si se mira a la Segunda B, solo el Almería B y el Fabril tienen peores números que los granas. En Primera División, el Huesca es el peor visitante con 10 puntos, cuatro puntos más que el Nàstic, un botín mucho más normal. 

En Segunda B, el Athletic (7) y el Sabadell (11) también tienen mejores números lejos de sus feudos. Solo el Almería B, con dos puntos en su casillero, y el Fabril, con 5, son peores que el Nàstic como visitante. Es curioso que tres de los cuatro equipos sean filiales, evidenciando que la inexperiencia juega una mala pasada. Algo a lo que los granas no pueden agarrarse, ya que cuenta con muchos futbolistas contrastados. 

En comparación con el resto de grandes ligas europeas, hay tres equipos que presentan peores números que el Nàstic. El Fulham de la Premier League solo ha sumado 2 puntos como visitante, el Nürnberg de la Bundesliga ha acumulado 3 puntos como visitante y el Empoli de la Serie A ha conseguido 4 puntos lejos de su feudo.

Por otro lado, el Guingamp de la Ligue 1 con 10 puntos y el Feirense de la Primera Portuguesa con 7 puntos superan los registros granas como visitantes.

En definitiva, el Nàstic es el peor visitante de Segunda División, el segundo peor de España teniendo en cuenta el fútbol profesional y la Segunda División B y de los peores si se tienen en cuenta las grandes ligas europeas. Un conjunto grana que ha sido un coladero defensivo fuera del Nou Estadi y que en fase ofensiva solo ha podido celebrar cuatro tristes goles. Por suerte, ya solo quedan tres fuera de casa. 

Comentarios
Multimedia Diari