El Nàstic ofrece renovar a todos los jugadores que acaban contrato

El club quiere llegar al play-off de ascenso con el futuro resuelto de toda la plantilla. El objetivo, evitar otro ´caso Querol´

19 mayo 2017 22:50 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El ‘caso Querol’ sigue muy presente en el entorno del Nàstic. Siempre quedará la duda de si el delantero tenía apalabrado previamente su fichaje por el Llagostera, su actual club, cuando ambos equipos se midieron la pasada temporada en la tercera y última eliminatoria del play-off de ascenso a la Segunda División A que se acabaron llevando los gerundenses. Así que para evitar otra situación similar el club grana ha decidido poner remedio: ha ofrecido la renovación a todos los futbolistas que acaban contrato, y a quienes quedarían también liberados en el caso de no ascender, con el objetivo de dejar totalmente resuelto el futuro de la plantilla una vez arranque el play-off, aprovechando además el excelente rendimiento que están ofreciendo todos ellos.

En esa situación se encuentran numerosos jugadores y elNàstic les ha ofrecido la renovación esté el equipo en 2ª A, como lógicamente espera la entidad, o en 2ª B si no se lograra el ascenso. Ocurre por ejemplo con Rocha, Xisco Campos, Reina, Marcos, Azkorra, Luismi o Lago Júnior.

Las negociaciones, que están en marcha desde hace unos días según ha podido saber el Diari, incluyen además diversas cláusulas y variables, en función de la categoría en la que se acabe jugando. Una de las que desea incluir el club obligaría incluso al jugador renovado a indemnizar al Nàstic en el caso de que una vez finalizada la presente temporada acabara fichando por alguno de los equipos que ascendieran.

ElNàstic tiene encarriladas la mayor parte de las operaciones, de las que quedarían al margen únicamente los dos jugadores cedidos con que cuenta la plantilla actual, Cristóbal Gil (Almería) y Sergio Rodríguez (Betis).

Sólo hay un jugador de los que acaban contrato que se resiste de momento a negociar. Se trata de Pablo Marí, que como ya apuntó el Diari en su día ha despertado el interés del Eibar de Primera División. También le siguen algunos otros equipos punteros de la Segunda División A.

El central valenciano, de 21 años, es ahora mismo el futbolista de la plantilla del Nàstic que más minutos ha jugado durante la presente temporada: suma 3.067 minutos repartidos en 35 partidos, por los 3.060 del meta Manolo Reina.

Comentarios
Multimedia Diari