El Nàstic, protagonista de la tercera Liga Genuine

FÚTBOL. Álvaro Cano y Rubén Almazán dieron detalles de las novedades de la tercera edición de la competición para futbolistas con discapacidad intelectual

08 noviembre 2019 08:40 | Actualizado a 11 noviembre 2019 13:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los dos capitanes del Nàstic Genuine, Álvaro Cano y Rubén Almazán, no podían faltar en la presentación de la tercera edición de LaLiga Genuine que tuvo lugar ayer en la sede del Banco Santander en Madrid. Los dos jugadores granas fueron los protagonistas del acto y los encargados de presentar las novedades con las que contará esta tercera temporada, que se dividirá en 4 fases celebradas en 6 sedes y en la competirán 36 equipos. 

La inauguración oficial tendrá lugar en Tarragona (15, 16 y 17 de noviembre) con el Nàstic como anfitrión y la fase final se celebrará en la ciudad deportiva del Athletic Club de Bilbao (29, 30 y 31 de mayo). En estas dos fases se reunirán los 36 equipos, mientras que en la segunda y la tercera fase los equipos se repartirán en dos sedes. Los anfitriones de la segunda fase serán el Sevilla FC (31 de enero y 1 y 2 de febrero) y el Real Betis Balompié (28 y 29 de febrero y 1 de marzo).

La UD Las Palmas acogerá la tercera fase (27, 28 y 29 de marzo), junto con el Sporting de Gijón (24,25 y 26 de abril). Una de las novedades será la publicación en enero de un álbum de cromos con todos los jugadores.

Posteriormente, Rami Aboukhair, Javier Tebas y Vicente del Bosque entregaron las placas de bienvenida a los 6 nuevos clubes que debutarán en Tarragona por primera vez: Real Betis Balompié, Cádiz CF, CD Tenerife, Elche CF, Granada CF y Getafe CF.

Para el presidente de LaLiga, Javier Tebas, la Liga Genuine es una liga que se siente y que le llena de «orgullo.»

«Los jugadores de esta liga son como cualquier otro futbolista, solo quiere pasarlo bien”, dijo el exseleccionador nacional Del Bosque, para quien la única diferencia radica en que en esta competición el resultado «es menos relevante».

«Poner nombre a la verdadera liga de las estrellas, LaLiga Genuine Santander, es motivo de un inmenso orgullo. Sus jugadores, familias y voluntarios nos dan cada día lecciones de vida y nos demuestran que el compañerismo y la cooperación son mejores consejeras que la división”. Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España.

Para cerrar el acto de presentación, todos los presentes bailaron la haka oficial de LaLiga Genuine Santander y animaron a todo el mundo a disfrutar con ellos de la competición durante toda la temporada.

Comentarios
Multimedia Diari