El Nàstic quiere renovar y ceder a Lupu

El delantero ha regresado en plena forma de su lesión y el Nàstic le considera un actor importante para el futuro

28 octubre 2021 18:30 | Actualizado a 29 octubre 2021 05:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Andrei Lupu llegó el pasado mercado de invierno al Nàstic para reforzar la delantera procedente del Glorioso. Fue en un movimiento estratégico en un fichaje pensado a corto y largo plazo. El conjunto grana lo firmó procedente del Alavés B para un año y medio. Lupu solo acumuló 35 minutos en 5 partidos. Fueron suficientes para convencer a una afición tarraconense que terminó coreando su nombre en el Nou Estadi. Fue ante el Villarreal B en un 2 de mayo de 2021.

El destino quiso que después de esa semana, el delantero rumano sufriera una fractura del menisco externo de la rodilla derecha. Decía adiós a la temporada en su mejor momento en un duro golpe moral. El Doctor Cugat le operaba el 14 de mayo en la Clínica Quirón. Tras esa intervención fue un verano duro en el que Lupu no paró de trabajar en su recuperación. Ni siquiera regresó a Logroño, su casa, para recuperarse al cien por cien. Fue un verano que aprovechó para intentar llegar a tope a la pretemporada.

El Nàstic confiaba en el rumano, pero el tiempo de recuperación se alargó. De hecho, Lupu no ha podido entrenar junto a sus compañeros hasta este mes. Ahora ya trabaja con total normalidad y su recuperación no ha podido ser más asombrosa. Está a tope y tiene encandilado a un cuerpo técnico que valora muy positivamente el presente y el futuro del delantero. Destacan su capacidad de trabajo y de brega, dos características que le abrieron las puertas del Nou Estadi y que conquistaron el corazón de los hinchas granas. La lesión no le ha hecho perder estas dos virtudes que sigue explotando en cada entrenamiento desde su regreso.

Las esperanzas que hay puestas en Lupu son tales que el Nàstic ya ha iniciado los movimientos para renovarle, consciente de que el 1 de enero puede ser libre para negociar con otros clubes. La entidad grana lo quiere atar en corto porque confía firmemente en él para el futuro. Además cuenta con el beneplácito del jugador que está totalmente adaptado a la ciudad y al club y tiene el cariño del vestuario. Las conversaciones apuntan a llegar a buen puerto, puesto que la intención de ambas partes es clara.

Castellón, posible destino

En cuanto Lupu renueve, el siguiente paso será buscarle una cesión a la Primera RFEF para lo que queda de temporada. Se le va a buscar un lugar en el que acumule minutos y se reencuentre con su fútbol de manera regular. Ya hay un lugar en el que existe especial interés en hacerse con los servicios del delantero rumano y es Castellón. El conjunto orellut es uno de los rivales del Nàstic para copar las primeras plazas en el grupo II y el Diari ha podido saber que anda tras los pasos del delantero en una operación que sería ideal tanto para el jugador como para los dos clubes.

¿Por qué el Nàstic no le puede inscribir esta temporada si libera una ficha? Pues bien, los granas ya le dieron de alta en el mercado de verano porque confiaban en que estuviese listo para la pretemporada. Sin embargo, el periodo de recuperación se alargó y la necesidad del conjunto grana de liberar fichas para inscribir nuevos fichajes provocó que se le tuviese que dar la baja al rumano, lo que provoca que hasta la temporada que viene no pueda volver a ser inscrito como jugador de los tarraconenses.

En todo caso, lo importante es que Lupu ha regresado a buen nivel de su lesión. Convence al cuerpo técnico que está encantado con su nivel en los entrenamientos y a una entidad tarraconense que quiere renovarle. La confianza es absoluta. Lupu, el ídolo efímero de la afición, apunta a seguir más años en el Nou Estadi.

Comentarios
Multimedia Diari