El Nàstic quiere romper la mala racha ante el líder

Fútbol. El conjunto grana recibe esta tarde a las 16.00 horas al Atlético Baleares con la intención de volver a ganar después de cuatro jornadas sin hacerlo

27 noviembre 2021 10:40 | Actualizado a 27 noviembre 2021 10:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic vive su peor momento de lo que va de temporada. El equipo grana ha perdido dos de los últimos cuatro partidos y ha empatado otros dos. 2 de 12 puntos posibles. Un bagaje alejado del que debería ser para un candidato al ascenso o, como mínimo, al play-off. En estas circunstancias recibir al líder del grupo, un equipo que solo ha perdido un partido de los 13 que ha disputado, no debería ser la mejor opción. Pero tanto el técnico Raül Agné como el resto de la plantilla grana asumen el reto como la manera más rápida para poner fin a la mala dinámica. Además, cuentan con la baza Nou Estadi, donde ha logrado cinco victorias en los seis partidos que ha disputado. Ante su público lo que no sale fuera funciona.

Ganar al ‘todopoderoso’ Baleares sería un golpe de efecto que devolvería a poner al Nàstic la sensación de equipo ‘grande’ que ha perdido en las últimas jornadas por las sensaciones que ha transmitido. Sobre todo en ataque.

El conjunto grana le ha faltado acierto de cara a puerta en esta fase de la competición. En Sevilla, ante el filial hispalense erró suficientes ocasiones para golea y ante el UCAM Murcia, hace quince días, le faltaron milímetros para que cualquiera de las clarísimas oportunidades acabara convirtiéndose en el 3-2. También en su visita a San Fernando tuvo alguna clara al inicio. En Algeciras ni siquiera chutó a puerta. Algo que hace muy, muy difícil poder ganar un partido. Recuperar la producción ofensiva y los goles es la gran tarea del Nàstic para revertir la situación.

En defensa las cosas no han ido tan mal, pero aun así los cambios en la línea de retaguardia han rebajado un punto la solidez del equipo. Cinco goles en tres partidos evidencian la merma de la fortaleza defensiva. Ante el líder esa zaga volverá a sufrir un cambio. Marc Trilles ocupará la plaza del sancionado Aythami y hará pareja con Quintanilla. Los deberes de ambos, así como del resto del equipo, será frenar a dos de los mejores atacantes de la categoría: Dioni (7 goles) y Vinicius Tanque (3 goles).

El resto del once podría traer novedades puesto que Raül Agné cuenta con todos sus efectivos, a excepción del mencionado central canario. Incluso Pedro Martín ha superado los problemas físicos que le impidieron viajar a Algeciras.

El Atlético Baleares llega al Nou Estadi lanzado tras derrotar por goleada al UCAM Murcia en la anterior jornada. Sin embargo, los números de los mallorquines fuera de su estadio bajan. Solo han ganado dos partidos (Costa Brava y Cornellà) como visitantes. La única derrota que han encajado también ha sido a domicilio, en Castellón.

El técnico Xavi Calm tiene la duda del exjugador del Nàstic Petcoff. No es el único exgrana que ocupa una posición fundamental en el cuadro balear, Cordero maneja los hilos del equipo que desde la semana pasada ocupa el lugar más alto de la tabla del grupo 2 de la Primera RFEF Footters.

Comentarios
Multimedia Diari