El Nàstic respira: Edgar no tiene roto el menisco

Fútbol. El jugador no tiene el menisco roto y sufre un pinzamiento que le tendrá fuera de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas

26 octubre 2021 17:40 | Actualizado a 27 octubre 2021 05:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los peores presagios no se han cumplido. Edgar Hernández no tiene roto el menisco externo de la rodilla izquierda y solo sufre un pinzamiento en el menisco y una subuxación en la rótula que le tendrá alejado de los terrenos de juego cerca de un mes. Una bendición para el futbolista y el Nàstic, puesto que se temía que la rotura en el menisco le dejara fuera de los terrenos de juego durante más de cuatro meses.  El tiempo estimado de baja ha pasado a ser de tres a cuatro semanas y eso dibuja un panorama mucho más optimista por delante.

Jugador y club llevaban preocupados desde el pasado domingo. Ambos se temían lo peor y ayer se realizó la resonancia que terminó de clarificar el alcance de la dolencia. Fue un diagnostico feliz porque todo ha quedado en un susto. Hubiese sido un golpe duro a la flotación grana el de perder al mejor delantero en el tramo inicial de temporada. Ahora tocará aprender a vivir sin él durante un mes, pero resulta un tiempo que se saborea con dulzura en vista de los peores pronósticos.

Con la baja de Edgar, el Nàstic se queda con tres delanteros en plantilla durante como mínimo el próximo mes de competición. Pablo Fernández, Pedro Martín y Fran Carbia son las tres piezas ofensivas que sigue teniendo a su disposición Raül Agné. Con el cambio de sistema al 4-3-3 actual, Fran Carbia ha pasado a actuar como extremo izquierda, por lo que solo se juega con un delantero y no con dos como cuando en el tramo inicial de la temporada se apostaba por el 4-4-2.

Este hecho provoca que la baja de Edgar Hernández sea dura a corto plazo, pero que el Nàstic tenga margen de maniobra al contar con tres perfiles de futbolistas diferentes para ocupar la única plaza de delantero referencia que hay ahora mismo en el once. Una posición en la que Pablo Fernández parte con ventaja. El delantero asturiano es el futbolista que comparte más características con el ariete de Gavà y a eso se le suma que le sustituyó frente al Linares y realizó un fenomenal encuentro que redondeó con un gol de cabeza que supuso el segundo del Nàstic y el primero oficial en su cuenta particular como jugador del club tarraconense.

No obstante, la confianza del cuerpo técnico en el resto de delanteros de la plantilla es absoluta y confían en que todavía den un paso más adelante sin Edgar Hernández. Fran Carbia ya lo ha dado durante el inicio de la temporada tanto jugando como segundo punta como en la banda. Allí suma tres goles y es un actor que siempre está listo para el rodaje. Pablo Fernández se liberó el otro día con el gol y Pedro Martín es un jugador al que Raül Agné conoce bien y del que todavía no ha sacado su máximo potencial.

Comentarios
Multimedia Diari