El Nàstic se estrena con victoria en la pretemporada

Los granas superan al Peralada (0-2) en el primer amistoso de preparación que ha puesto punto y final al stage de Olot. Marcan Romain y Lolo Plá

26 julio 2019 18:45 | Actualizado a 27 julio 2019 18:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic solventó con una victoria en el primer encuentro amistoso de la pretemporada ante el Peralada. Un encuentro que pone fin al stage de preparación de cinco días en Olot. Marcó el nuevo fichaje Habran Romain. Falló un penalti Lolo Plá, que después se rehízo con el 0-2 en el último suspiro.

Bartolo dio minutos a todos los futbolistas disponibles. Se quedaron en la grada por pequeñas sobrecargas físicas, Viti, Gerard, Maloku y Cheikh.

Una buena acción de Brugi, a los 12 minutos de partido, inauguró la ofensiva grana. Brugui cedió para Carreón, que remató desviado. El Nàstic pareció sentirse cómodo en el partido desde el arranque. Sólo sufrió un agobio en forma de ocasión. Ferrón, logró esquivar la salida de Bernabé, pero su pase final no encontró rematador. Pime lo intentó pero no alcanzó la pelota.

El resultado lo estrenó a los 20 minutos Romain Habran, al rematar una pelota dentro del área pequeña. El nuevo jugador del Nàstic aprovechó un buen servicio de Pol Valentín desde la banda derecha. La ventaja consolidó la propuesta del Nàstic, muy metido en el partido ante un rival también entusiasta, dispuesto a agradar a su público.

Cerca de la media hora, el Peralada lo intentó a través del balón parado. Èric sirvió y Ferrón culminó. La defensa del Nàstic sacó la pelota con contundencia.

El técnico grana, Xavi Bartolo cambió casi en su totalidad en once en el segundo tiempo. Joel y Pol Prats disfrutaron de dos acercamientos al área rival, pero no lograron acabar las jugadas. Pol Ballesteros se sumó a la lista de ocasiones grana. Controló magníficamente de forma orientada, aunque su disparo final no encontró la portería. A los 60 minutos.

El Peralada no se rindió a pesar de la desventaja. Un pase de Puig a Pime no pudo rematarlo entre palos el segundo. Los locales también se encomendaron al carrusel de cambios en el segundo tiempo para ofrecer chance a todos sus jugadores.

Ya en la recta final, Lolo Plá no pudo convertir un penalti que había provocado Pol Ballesteros, con otra buena acción personal. Por suerte, el Nàstic, ya que el mismo Lolo Plá completó el resultado con el 0-2 a los 87 minutos.

Comentarios
Multimedia Diari