Más de Deportes

Deportes Pretemproada

El Nàstic se volverá a medir al Barça en pretemporada

Fútbol. El partido se disputará en el Estadi Johan Cruyff el 21 de julio

Diari de Tarragona

Whatsapp
El Nàstic se volverá a medir al Barça en pretemporada

El Nàstic se volverá a medir al Barça en pretemporada

El Nàstic volverá a jugar un partido amistoso con el FC Barcelona esta pretemporada. El encuentro se disputará en el Estadi Johan Cruyff el 21 de julio. Se desconoce si será con público o a puerta cerrada como el año pasado.

Será el segundo año consecutivo que el Nàstic juegue contra el FC Barcelona. Las giras intercontinentales habían imposibilitado durante años un partido entre ambos equipos, pese a que Sandro Rosell adquirió el compromiso de jugar uno en conmemoración dle 125º aniversario del Club Gimnàstic. Hubo que esperar seis años para que el relevo de Rosell, Josep Maria Bartomeu, cumpliera el acuerdo y los culés visitaran el Nou Estadi. Fue en agosto del 2017 con un duelo que acabó con empate a un gol.

El año pasado, la pandemia del Covid-19 hizo imposible que el FC Barcelona realizara su habitual pretemporada intercontinental, así que abrieron la puerta a partidos contra equipos vecinos. El Nàstic fue el primero de la lista. Los granas visitaron el Estadi Johan Cruyff el 12 de septiembre y se convirtieron en el primer rival del Barça de Ronald Koeman. Un conjunto que exhibió a Leo Messi en su regreso al equipo tras todo el asunto del fax. El resultado se decantó para los azulgranas con goles de Dembelé, Griezmann y Coutinho. Bonilla hizo el único tanto del Nàstic (3-1).

A diferencia del curso pasado, las grandes estrellas culés estarán aún de vacaciones ya que a excepción de Piqué, Sergi Roberto, Riqui Puig, Ilaix Moriba, Neto, Pjanic y Umtiti el resto ha estado o está con sus respectivas selecciones. 

El partido será retransmitido por Barça TV y Barça TV+.

El conjunto grana volverá al trabajo el próximo miércoles 7 de julio a partir de las 10.00 en las instalaciones del Nou Estadi. Será la primera toma de contacto del nuevo entrenador Raül Agné con la plantilla. El técnico aragonés ha citado a los jugadores con contrato en vigor y contará con varios jugadores del filial, el CF Pobla de Mafumet. 

También se podrá ver en el campo anexo a los cuatro fichajes realizados hasta el momento: Manu García, Robert Simón, Pedro del Campo y Pablo Hernández. Esta primera semana de trabajo contará con cuatro sesiones de entrenamientos y serán el inicio de la preparación para el nuevo curso en la Primera División RFEF. 

El día anterior, martes 6, todos los jugadores y técnicos citados se realizarán los pertinentes test PCR, correspondientes a la vuelta de las vacaciones de verano. 

Temas

Comentarios

Lea También