El Nàstic tantea el regreso del 'Chino' Montero

El talentoso mediapunta, que jugó en la Pobla y debutó con el primer equipo, queda libre tras un gran curso en el Prat

14 junio 2021 08:20 | Actualizado a 14 junio 2021 08:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Saltaba la noticia este sábado cuando Cazurreando afirmaba que el ‘Chino’ Montero contaba con el interés de Nàstic y Llagostera. Dos clubes de la Primera RFEF que se han fijado en el temporadón que ha completado el jugador de Ripollet en el Prat. Allí ha firmado ocho goles jugando desde el costado izquierdo, posición no natural para él, y ha experimentado un crecimiento evidente. El Diari ha podido confirmar que el Nàstic ha preguntado por su situación y está en contacto con sus agentes. Se están dando las primeras conversaciones, pero el regreso del Chino a Tarragona podría terminar convirtiéndose en una realidad. El Llagostera también aprieta fuerte por él, pero ni que decir que a Montero le encantaría regresar al Nàstic, un club para el que siempre ha tenido buenas palabras tras su marcha.

El talentoso mediapunta jugó durante dos temporadas en la Pobla de Mafumet. Llegó procedente del Sabadell B. David Comamala le echó el ojo en el filial arlequinado y cerró su incorporación. Rápidamente dejó constancia de su calidad con el filial grana. En su primera pretemporada dejó un golazo ante el primer equipo con un disparo desde la frontal inapelable. Fue el comienzo de todo.

Montero completó un magnífico primer año en el que se convirtió en uno de los jugadores más destacados del filial. Desde la mediapunta dirigió al equipo y logró ocho goles, demostrando su capacidad para llegar desde segunda línea. De hecho, esto junto a su gran lectura y visión del juego son sus dos principales armas. Aquel año tuvo premio, ya que Enrique Martín le haría debutar frente al Lugo en la última jornada de aquel campeonato en Segunda División con un Nàstic ya descendido. El de Ripollet completó una buena actuación en la que dio un palo y repartió una asistencia.

Para sorpresa de muchos, Montero no estaría en la pretemporada del primer equipo. Xavi Bartolo decidió no llamarle y no le dio una sola oportunidad de convencerle en ese estío. Fue un duro golpe para un jugador que se lo había ganado, ya que había sido el mejor jugador de la Pobla durante al año anterior.

Lejos de bajar los brazos, Montero se rebeló y con el brazalete y el 10 volvió a lucir talento en la Pobla. Los cinco goles anotados en las primeras jornadas de campeonato de Tercera División fueron determinantes para que Xavi Bartolo se rindiera a la evidencia y le terminara subiendo al primer equipo. Tuvo minutos con el ilerdense y dio buen nivel, llegando a provovocar que Bartolo catalogase como «espectacular» el debut del Chino en 2ªB.

Sin embargo, la llegada al banquillo del técnico Toni Seligrat, que ya le conocía de su anterior etapa en el Sabadell, le cortó las alas a Montero en el primer equipo cuando comenzaba a vislumbrar un hueco fijo. El entrenador valenciano dejó claro desde un primer momento que no contaba con él y apenas le dio unos pocos minutos antes de mandarlo de nuevo para la Pobla.

El curso finalizó de manera abrupta por el coronavirus y el ‘Chino’ recibió una oferta de renovación por parte de la Pobla, pero no por parte del Nàstic. Era una evidencia que su talento reclamaba un escalón y por eso rechazó seguir en el filial grana para unirse al Prat que le sedujo con un proyecto humilde, pero competitivo en Segunda B.

Montero cayó de pie en un Prat en el que ha crecido mucho. Ha mejorado sin balón y con él sigue siendo un jugador diferente porque piensa un segundo antes que el resto y tiene esa capacidad innata para golear. El Nàstic no le ha perdido de vista y ahora le tiene en su agenda. ¿Volverá?

Comentarios
Multimedia Diari