El Noia Freixenet arrasa al Reus Deportiu

Hockey. El Calafell sigue creciendo y derrotó al Girona (2-4)

26 octubre 2021 21:00 | Actualizado a 26 octubre 2021 21:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Noia Freixenet apuntaba dar guerra y vaya si la dio desde un principio. Apenas concedió tregua a un Reus Deportiu que comprobó que en aquel escenario iba a sudar sangre y tinta. Compareció con seriedad y dando síntomas de control del partido. Iban por buen camino, pero de repente todo se torció.

El Noia despertó sin previo aviso. Golpeó como lo hacen los equipos grandes, sin titubeos, de manera firme. Fue en dos golpes de pala precisos que dejaron al Reus Deportiu totalmente aturdido. Toni Salvadó y Aleix Esteller anotaban dos goles en el minuto 9 que colocaban el partido muy cuesta arriba para los de Jordi García.

Lógicamente el equipo rojinegro no recibió bien los dos goles del Noia. Fueron inesperados y demasiados seguidos. El castigo pudo ser mayor, pero los colegiados anularon un gol que podría haber supuesto el 0-3 en el marcador. Aquello hubiese situado el partido en un contexto todavía más apoteósico.

Pudo el Reus irse al descanso con un resultado mucho más accesible. Marc Julià gozó de una falta directa, pero no pudo acertar. Blai Roca se hizo inmenso y le tapó todas las grietas. Fue antes del descanso y hubiese supuesto un auténtico golpe psicológico.

La segunda parte tampoco comenzó con demasiado argumentos para ser optimistas para los rojinegros. El Noia seguía mandando y los de Jordi García no conseguían generar ese peligro constante para comenzar a creer en la remontada. La cosa todavía se pudo poner cuando a los siete minutos de la segunda mitad el Noia Freixenet dispuso de una falta directa para colocar el tercero. Roc Pujades falló en un lanzamiento que el colegiado mandó a repetir. Fue el turno para Jordi Bargalló, pero Martí Zapater volvió a aparecer para mantener al equipo rojinegro con vida. Eso sí, el tiempo se iba agotando. La reacción debía ser inmediata.

No llegó y no solo eso, sino que el Noia Freixenet forzó un penalti a los 10 minutos de la segunda mitad. Esta vez Bargalló no perdonó y puso el partido ya demasiado cuesta arriba para los reusenses.

Pudo el Reus conseguir un hilo de esperanza a falta de poco menos de 12 minutos para el final. Fue mediante una falta directa que Pablo Del Río no pudo aprovechar en un duelo en el que Blai Roca volvió a imponer su ley. Solo unos instantes después fue Marc Julià el que volvió a probar marcar con otra falta directa en la que tampoco pudo acertar. Roc Pujades marcaba el 4-0 y terminaba de sentenciar un encuentro que Checo Campagno maquillaba, Sin embargo, Joseph y Salvadó anotaban el quinto y sexto gol.

El Calafell al alza

Este Calafell sigue en un absoluto estado de gracia y está firmando un inicio de temporada que se acerca al excelente. Ayer triunfo sufrido, pero importante en Girona antes del parón. 

Fue en un partido trampa, puesto que estos duelos siempre tienden a que los rivales subestimen y lo terminen pagando. No fue así para un Calafell que salió con las ideas claras ante el Colista.

Martí Gabarró y Sergio Miras, los hombres gol de los calafellenses, aparecieron en la primera parte para poner al Calafell con una ventaja de dos goles. Así se llegó al descanso.

En la reanudación, el Girona salió con la intención de meterse en el partido y vaya si lo hizo. Fue a través de Carles Sánchez, después de que Gabarró hubiese fallado una falta directa. El jugador del cuadro gerundense anotaba en el minuto 38 de penalti para poner el 1-2 y darle toda la emoción al encuentro. 

Las cosas se iban a torcer para el Calafell a falta de menos de cinco minutos cuando Pujol lograba el empate. En aquel momento apareció el jugador que está marcando las diferencias para los de Ferran López en este inicio de temporada. Sergio Miras cabalgó por el costado derecho de la pista y con un sutil golpe de pala superó al meta rival. Tuvo el empate el Girona con un disparo en el segundo palo, pero fue el Calafell el que terminaría sentenciandocon una falta directa a solo instantes del final.

Comentarios
Multimedia Diari