El Nàstic Genuine, un orgullo para toda la familia

El padre de Álvaro y la hermana de Rubén, ambos capitanes del equipo tarraconense, explican cómo han vivido el desarrollo del proyecto grana

25 mayo 2018 10:55 | Actualizado a 25 mayo 2018 11:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Para las familias de los jugadores del Nàstic Genuine, el conjunto grana les ha dado la oportunidad de poder ver a sus hijos disfrutar de un deporte al que aman con todas sus fuerzas. Sin embargo, no hay nadie mejor que los propios familiares para explicar como han vivido el nacimiento y la consolidación del Genuine. Para ello, Mario Cano, padre de Álvaro, y María Almazán, hermana de Rubén, familiares de los dos capitanes del Nàstic Genuine lo han relatado en un sentido texto

«Álvaro y Rubén, dos amigos, van cada domingo a animar a su equipo de Fútbol, el Nàstic de Tarragona y cuando termina el partido, suben al palco para abrazarse con su presidente y darle unas palabras de ánimo. Desde hace tiempo, José María Andreu quería agradecer las muestras de cariño de estos socios a los que tanto aprecia.

Lluís Fàbregas, Director General del Club, citó a sus padres, para una reunión en la que les planteó un proyecto: crear un equipo de fútbol para chicas y chicos con Síndrome de Down. ¡¡Nuestros hijos defendiendo el escudo del Nàstic!! Pensamos encantados. Para Pedro, padre de Rubén, la ilusión de tener un hijo Futbolista se hacía realidad en ese momento. ¡Nunca lo olvidaremos!

Conchita Esteve responsable de comunicación del Nàstic, se convierte desde entonces en la Alma Mater del proyecto, y un buen día ella y Lluís Fàbregas, se presentan en la sede de La Liga de Fútbol, en Madrid, y en dos minutos convencen a Javier Tebas para que el proyecto se lleve a cabo a nivel Nacional.

Tebas, seducido por la iniciativa, quiso conocer a Rubén y Álvaro, que pasados unos días se desplazaron acompañados de un equipo de filmación…

¡La Liga Genuine acababa de nacer! Y los capitanes del Nàstic, Rubén y Álvaro se convierten en la imagen de la Liga Genuine ofreciendo al mundo una visión diferente de compromiso y autenticidad. La asociación Down Tarragona, con su presidente a la cabeza, se volcó y aportó la base de la plantilla, que más adelante se completa con personas de Capacidades Diferentes, y con la misma ilusión.

Para redondear esta iniciativa, faltaba una figura clave, y fue cuando Lluís Fábregas se puso en contacto con el Entrenador Rafa Magriñà, un entrenador que ha formado parte del Barça, y entre otros muchos superclases como ahora los nuestros, ha entrenado a un tal Lionel Messi, y quien, con el apoyo de su familia, no dudó en aceptar el reto.

Los valores que les inculca y la empatía con la que trata a los jugadores y jugadoras, hace que sea uno de nuestros mejores activos, reconociendo que la experiencia que está viviendo  nunca lo había imaginado, dejándole una impronta de por vida.

Hace dos años, el Nàstic organizó una Champions League, con la participación del Tottenham, el Ajax, el Valencia, el Levante y el Villarreal. A día de hoy, la Liga Genuine  ha completado tres sesiones: la primera en Villarreal, la segunda en Tarragona, la tercera en Mallorca y la cuarta tendrá lugar en Vigo.

Si os ponéis en la piel de cualquier jugador o jugadora del equipo que queráis, que no ha salido de su casa, y se ve viajando, en Ave o en Avión, a una ciudad lejana, alojándose en hoteles de cuatro estrellas, y siendo atendido por voluntarios que se vuelcan con ellos, para que se sientan como lo que son unos Genuinos Protagonistas que nos dan lecciones de vida, da que pensar».

Este viernes el Nàstic Genuine ha hecho las maletas para desplazarse a Vigo, donde disputarán la cuarta y última fase del campeonato.

Comentarios
Multimedia Diari