Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Nàstic, a Castalia con una medular obligada

Fútbol. Toni Seligrat solo cuenta con Fran Miranda y Javi Márquez, que vuelve tras lesión

Juanfran Moreno

Whatsapp
El Nàstic, a Castalia con una medular obligada

El Nàstic, a Castalia con una medular obligada

No hay manera de que Toni Seligrat pueda contar con la plantilla al completo. Sería bonito poder ver al técnico de Torrent manejando diferentes alternativas en todas las líneas del campo. Sin embargo, la realidad es que cada once se dibuja prácticamente solo ante las múltiples bajas capitales que van apareciendo a lo largo de las semanas. En Castalia no va a ser excepción, el conjunto grana se va a presentar en un escenario imponente con una medular obligada. Fran Miranda y Javi Márquez apuntan a conformar la sala de máquinas ante las lesiones de David Goldar y Fausto Tienza en el centro del campo. 

El mediocentro fichado este invierno en calidad de cedido por el Panathinaikos ya jugó con molestias ante el Lleida la jornada pasada. En todo caso, decidió arriesgar y Toni Seligrat aceptó el envite ante la importancia capital de un jugador recién llegado, pero que ya ha demostrado su talento y autoridad. 

Cuando Tienza se marchó sustituido en el 70’ ya se sabía que no era un cambio natural. Ni tenía amarilla ni se le estaba viendo superado físicamente. Luego se supo que el cambio había sido obligado al sentir molestias en el soleo externo de la pierna izquierda. Este pasado martes se conoció que las molestias eran algo más serio. Fausto Tienza sufre una lesión en ese soleo externo que le hará perderse el partido de esta jornada ante el Castellón y no se sabe si estará disponible ante el Valencia Mestalla. 

Por otro lado, Seligrat ya conoció sobre el terreno de juego ante el Lleida que el comodín Goldar no iba a estar disponible en las próximas semanas. El jugador gallego  se había quedado fuera del once por sorpresa. El entrenador del Nàstic le ve como central, pero le ha tenido que utilizar la mayoría de veces en la sala de máquinas ante las lesiones. 

El futbolista formado en la cantera del Celta fue precisamente el que entró por Fausto Tienza ante el Lleida. Su participación fue escasa. Aguantó 14 minutos sobre el terreno de juego. En una acción a balón parado comenzó a hacer claros gestos de dolor. La lesión tenía mala pinta. Tuvo que ser sustituido de inmediato y se marchó cojeando con la ayuda del cuerpo médico. Este martes se conocía que los malos augurios eran un hecho. Goldar sufre un esguince de grado 2-3 en el tobillo derecho que le tendrá cerca de dos meses fuera de los terrenos de juego.

Javi Márquez vuelve
En este desolador panorama, la gran noticia ha sido el regreso de Javi Márquez. Esta semana está entrenando con total normalidad junto a sus compañeros y salvo sorpresa saldrá de inicio en Castalia. Hay que recordar que siempre que ha estado disponible, Seligrat ha contado con él. El técnico de Torrent valora el talento y la experiencia de un jugador al que las lesiones le han impedido ser una pieza diferencial como apuntaba a ser en el bronce. Márquez cayó lesionado ante el Llagostera el pasado 15 de enero y volverá tras más de un mes a la dinámica grana. 

El compañero de fatigas en el centro del campo de Javi Márquez será Fran Miranda. El intocable. Toni Seligrat le consideró un refuerzo prioritario en el mercado de invierno y se está demostrando el porqué. El centrocampista de Badajoz juega como si llevara toda la vida defendiendo la zamarra grana y su adaptación al equipo ha sido idílica. 

Fran Miranda es el pivote defensivo predilecto para que Javi Márquez pueda liberarse e intentar comandar al equipo en fase ofensiva. 
Durante los últimos días se ha pensado que Miranda no iba a estar disponible en Castalia por sanción. Sin embargo, la realidad es que sí que va a estar. El mediocentro grana acumula cinco amarillas en lo que va de temporada, pero una es en Copa del Rey, por lo que no computa y ahora mismo está a una amarilla liguera de ser baja. De haber sido cierta su ausencia, el conjunto grana hubiese tenido un problema todavía más grave en el mediocampo.

Óscar Sanz, en la recámara
En un segundo plano aparece la figura de Óscar Sanz. El canterano grana ya debutó esta temporada como titular en el Lleida en la era de Xavi Bartolo y Toni Seligrat también le tiene en sus planes. Entrena asiduamente con el primer equipo y ha ido convocado ya con el técnico de Torrent. Que tenga minutos en Castalia es una hipótesis que ni mucho menos se puede descartar. Javi Márquez no está para 90 minutos y ahí aparece el canterano como posible refresco. La alternativa de Javi Bonilla como medio, algo que ya se vio ante el Lleida, tampoco se descarta para el transcurrir del partido. 

Temas

Comentarios

Lea También