El Nàstic, ante el reto más difícil

Fútbol. Los de Seligrat quieren sumar su cuarto triunfo consecutivo en una semana marcada por las bajas

06 febrero 2021 19:16 | Actualizado a 06 febrero 2021 20:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tras una semana tormentosa para el Nàstic, con dos casos de coronavirus en la plantilla y dos contactos estrechos más también aislados, la competición no descansa, y los de Toni Seligrat afrontan el encuentro de este domingo (12h) ante el Prat como una nueva oportunidad para seguir ensanchando su diferencia respecto sus perseguidores. 

Pese a las dudas sobre la celebración del encuentro, los tests realizados el viernes, retornados todos con resultados negativos, significan que el encuentro se disputará sin ningún tipo de impedimento, ya con los cuatro afectados de la plantilla aislados y apartados del equipo. 

Para ello, qué mejor que volver al sitio donde parece que el Nàstic olvida sus problemas y solo encuentra alegrías. El Nou Estadi volverá a albergar un encuentro tres semanas después de la victoria de los grana ante el Barça B. Un triunfo que daría inicio a una racha de buenos resultados que se ha extendido lejos de casa. La asignatura pendiente de la temporada se ha resuelto con matriculó de honor justo cuando llegaron dos exámenes de forma consecutiva. Los de Toni Seligrat asaltaron el feudo del Badalona primero, con un tanto en los compases finales de Pedro Martín; y del Olot después, jugando un partido muy práctico que resolvió con tantos de Ribelles y Quintanilla. Ahora, de nuevo en casa, el Nàstic quiere alargar a cuatro la racha de victorias consecutivas, un registro titánico en una categoría tan competida como es la Segunda División B.
Las noticias extradeportivas han opacado el debut de Guillem Jaime como jugador del Nàstic. El tarraconense, proveniente del Castellón cedido hasta el final de temporada, es un refuerzo de lujo para el lateral, sea el derecho o el izquierdo, y el extremo derecho. 

Las bajas que tendrá Seligrat para el encuentro son las de Gonzi, Trilles, Rueda, Fran Miranda, Ribelles y Lupu. Pese a reconocer que las bajas pueden afectar al equipo, el técnico grana no quiere excusarse en ello, y afirmó en la previa del partido que «saldremos con un once titular muy bueno y con buenos cambios para realizar». En portería, Suárez tratará de sumar su tercer partido sin encajar ningún gol. En defensa, la única novedad será la de Pol Domingo, que acompañará en el centro a Quintanilla, con Joan Oriol y Albarrán en los laterales. En el centro del campo, Tienza retrasará su habitual posición a la de pivote, con Bonilla y Fullana por delante suyo como interiores. En la delantera, Seligrat sigue teniendo mucha pólvora, y Brugui, Pedro Martín, en forma las últimas semanas, y Gerard Oliva deberían ser los hombres de más peligro grana. 

El Prat, llega necesitado de puntos al Nou Estadi, colista del subgrupo con 10 puntos, aunque con tres partidos pendientes de jugar. Con muchas bajas y tras una semana complicada, el Nàstic quiere sumar su cuarta victoria seguida, el reto más difícil.

Comentarios
Multimedia Diari