El Nàstic anuncia un patrocinio por 300.000 euros anuales

El club desvelará en breve el nombre de la empresa catalana y de construcción que lucirá en la camiseta durante tres temporadas

19 mayo 2017 23:54 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic lucirá durante las tres próximas temporadas un nuevo patrocinador en la camiseta. El acuerdo generará al club 300.000 euros anuales. Así lo anunció ayer Josep Maria Andreu, presidente de la SAD, en la Junta General de Accionistas celebrada ayer en la Sala Eutyches del Palau Firal i de Congressos de Tarragona. El dirigente no quiso desvelar el nombre de la empresa y solo avanzó que «no es tarraconense, es catalana, con una gran vinculación con el territorio y del sector de la construcción».

El nombre del nuevo patrocinador desplazará el actual, con el emblema del Patronat Municipal de Turisme de Tarragona, que «seguirá ocupando un lugar privilegiado», puntualizó Andreu.

Fue una Junta de las más plácidas en los últimos tiempos. La razón, la estabilidad económica lograda en los últimos doce meses. La SAD ha pasado de entrar en preconcurso de acreedores –aunque fuera bajo control– a un reducción de la deuda de cerca de 700.000 euros. La famosa ‘mochila’ del Nàstic ha pasado a ser de 5.308.000 euros, dividida entre entidades bancarias (3,8 millones de euros), Hacienda (1,2 millones de euros) y la Seguridad Social (350.000 euros). «Desde que ha entrado este Consejo, en junio del 2012, hemos reducido la deuda en 1,8 millones de euros, destacó el máximo dirigente de la entidad.

A pesar de ello, los costes financieros que implica la deuda, de unos 360.000 euros anuales, supone la constante búsqueda de patrocinadores como el nuevo sponsor en la camiseta, y a generar ingresos extraordinarios. En el pasado ejercicio la entidad obtuvo en este apartado 1.631.420 euros. La mayor partida, como explicó el director general, Lluís Fàbregas fue la venta de Eugeni al Sevilla y Fran Vélez al Almería, que supuso 300.000 euros y los 400.000 euros de la operación Garry Mendes, en la que el Nàstic hizo de puente entre el Elche, que no podía fichar, y el Levski Sofia búlgaro. En ambos negocios, la figura clave fue Promoesport, accionista del Nàstic. Andreu agradeció a Rodri, presente por primera vez en la mesa del Consejo de Administración, «su entrega al 100% al Nàstic». El responsable de la empresa de representación de futbolistas ha vuelto inyectar dinero a la entidad en una nueva ampliación de capital que ha dejado el capital social del club en 4.595.200 euros.

El presupuesto del club para esta temporada 2014-15 es de 2,7 millones de euros. Cerca de 190.000 euros menos que lo que se presupuestó para el pasadocurso y, aunque con un desvío de 860.000 euros, se cerró con un superávit de 26.817 euros.

Duelo por Llagostera

La herida de Llagostera sigue abierta. En el Consejo y en la afición. Estuvo tan cerca el ansiado ascenso –con sus tres millones de euros por derechos televisivos– que «el corazón sigue herido», como dijo el presidente. Han pasado «180 d?ías de una situación surrealista durante el partido, con la mala tarde del árbitro, el trato por parte de un club catalán y con la agresión del entrenador a nuestro delegado». Andreu admitió que «nos equivocamos, no deberíamos haber jugado».

El máximo dirigente también ahondó en otras cuestiones. Sobre el asunto de la ficha de Tomeu Nadal y la pérdida de los tres puntos en los despachos frente al Atlético Baleares. «Tuvimos una reunión muy dura con el Secretari de l’Esport y el presidente de la Federació Catalana de Futbol (FCF) porque pensé que tendríamos más apoyo», explicó.

En la Junta General de Accionistas del 2013 las diferentes causas judiciales abiertas fueron protagonistas. Ayer apenas ocuparon algunas de las cuestiones surgidas por los pequeños accionistas presentes. «Todas las sentencias judiciales han sido favorables al Nàstic», explicó el presidente del club grana.

Podrían haber habido más casos judiciales. Contra John Clarkson y Federbet, ambos por ensuciar la imagen del club, pero «nuestros abogados nos aconsejan que solo supondrá costes judiciales y una disculpa pública por parte del responsable». El presidente dejó abierta la puerta a declarar personas ‘non grata’ a todos los que hayan denunciado al club.

Comentarios
Multimedia Diari