El Nàstic apuesta por el regreso de Eugeni Valderrama

El Nàstic busca la cesión del canterano que debutó de la mano de D'Alessandro con el primer equipo

04 julio 2017 10:11 | Actualizado a 08 julio 2017 18:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sin prisa, pero sin pausa. Así está trabajando la dirección deportiva grana durante este mercado de verano. Son diversas las operaciones que está acometiendo el club de manera sigilosa. Tanto de salida, como de entrada. Entre ellas, está la de Eugeni Valderrama, tal y como ha confirmado Emilio Viqueira en la entrevista concedida a Tarragona Ràdio. El canterano grana, que llegó a debutar en el primer equipo de la mano de Jorge D’Alessandro, está entre los objetivos para reforzar el arsenal ofensivo.

El futbolista tarraconense ha sido un fijo esta temporada en los planes de Curro Torres en el Valencia Mestalla. Valderrama se ha erigido como un mediapunta con mucha llegada, capaz de caer en banda derecha o incluso partir desde ella. Su 1’84 le ha convertido en una solución muy explotada por parte de los valencianista a la hora de apostar por el juego aéreo. Su buena temporada se traduce en los cinco goles y las dos asistencias que ha repartido en los 39 partidos que ha disputado con el filial ché.

Ha marcado 5 goles en 39 partidos con el Valencia Mestalla

De hecho, su temporada ha sido tan prometedora que el primer equipo no ha dudado en incluirlo en tres convocatorias a lo largo de la temporada. Curiosamente, Eugeni estuvo convocado para las grandes citas ante Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou y el Santiago Bernabéu, respectivamente. También entró en la lista para el encuentro en casa disputado ante el Eibar. No obstante, Valderrama se quedó con las ganas de poder debutar con la elásticas valencianista.

El conjunto ché tiene muchas esperanzas puestas en la figura del tarraconense para un futuro, por lo que vería la cesión al Nàstic como una operación perfecta a la hora de foguear al futbolista en una categoría superior. El fallido ascenso del Valencia Mestalla ha provocado que las opciones de que Eugeni salga cedido aumenten de manera evidente.   

Eugeni Valderrama abandonó el Nàstic en la temporada 2013/2014 rumbo al Sevilla Atlético, para después marcharse cedido al Lleida, donde disputó 19 partidos y anotó dos goles. Su temporada pareció no convencer al Sevilla, quien no puso impedimentos en que el futbolista firmará por el Badalona, club en el que volvió a ser aquel futbolista que prometía. Sus siete goles en 35 partidos en el Grupo III de la Segunda División B provocaron que el Valencia apostase por él. De nuevo, en la cantera de un equipo poderoso. De nuevo, a las puertas de la élite. Su cesión al Nàstic puede ser el paso definitivo para acabar en Primera División. En su casa puede seguir disfrutando de esa regularidad que le está haciendo crecer a pasos agigantados.  

Comentarios
Multimedia Diari