El Nàstic apuesta por la continuidad de Nano Rivas

Al técnico grana le restan tres años de contrato con el Getafe, pero el Nàstic quiere que continúe a toda costa en el banquillo grana 

11 junio 2017 16:46 | Actualizado a 21 noviembre 2017 19:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic tiene claro que Nano Rivas tiene que ser el entrenador del equipo de cara a la próxima temporada. El técnico grana cogió al equipo prácticamente desahuciado y con tres duros partidos por delante y lo ha salvado haciendo un pleno de victorias en los tres enfrentamientos. Recuperó la confianza de los jugadores y les convenció de remar todos juntos en la dirección de la permanencia. Además, consiguió que el equipo desplegará un juego convincente ante duros rivales teóricamente superiores como Girona o Tenerife. Ante el UCAM, el Nàstic también fue superior en líneas generales a pesar de no matar el encuentro hasta el minuto 91 con el gol de Barreiro.

Tras el encuentro ante el UCAM, Josep Maria Andreu, presidente del Nàstic, aseguró: “me encantaría que Nano continuase, pero por nuestra parte no habrá problema”. Nano tampoco negó que le gustaría seguir dirigiendo al conjunto grana la próxima temporada. “Dejadme disfrutar de esto. Claro que tengo fuerzas para seguir, pero prefiero esperar a mañana. Ahora hay que festejar esto y hay que celebrar como una promoción de ascenso. Nos jugábamos seguir en la liga de fútbol profesional. Lo hemos logrado y hay  que celebrarlo”, explicó.

“Dejadme disfrutar de esto. Claro que tengo fuerzas para seguir, pero prefiero esperar a mañana.

Firmó cuatro años con el Getafe

Sin embargo, la continuidad del míster no está del todo asegurada. Ambas partes quieren seguir, pero la situación contractual del técnico no invita a dar por cerrada de manera definitiva su continuidad.  El técnico firmó el pasado verano con el Getafe por cuatro temporadas y llegó al Nàstic a falta de tres encuentros en calidad de cedido. Todo hace indicar que Nano será el entrenador grana para el próximo curso. Para que ello ocurra se puede hacer mediante dos estrategias.

La primera es que ambos clubes lleguen a un acuerdo para el traspaso de Nano Rivas, lo que comportaría que el conjunto grana tuviese que pagar una compensación económica al club getafense. La segunda opción sería que el técnico de Ciudad Real llegase a un acuerdo para rescindir el contrato con el club azulón. El hecho de que el Getafe cuente con Bordalás como técnico del primer equipo puede ser una baza importante a la hora de alegar que la oferta deportiva que le ofrece el Nàstic sea inigualable por parte del Getafe. Todo hace indicar que Bordalás seguirá como entrenador de la primera plantilla sea cual sea el devenir del club en la promoción de ascenso a la Primera División.

Todos los caminos llevan a la continuidad de Nano Rivas en el banquillo grana. El club quiere que el técnico lidere al equipo la próxima temporada en un curso en el que se espera que los granas aten el objetivo de la permanencia de manera mucho más temprana y tranquila. 

Comentarios
Multimedia Diari